Otras recetas: Hamburguesa de ChampiñonesSopa de verduras cremosaGalletas de Sésamos y NaranjaEnsaldas de VeranoPastel de anacarcosEspaguetis con pesto de AceitunasTortitas de CalabacínBizcocho de Aguacate y ChocolateCarne MechadaPapas RellenasTarta de hojaldre y frutasTorrijas sin panLasaña de VerdurasRoscón de Reyes lightPanna Cotta de Ferrero Rocher / Solomillo al HojaldreGalletas sin huevoBrownie de calabazaGuarnición de Calabazas Crema de calabaza y manzanaPan de calabazaPastel de Carne /  Cuencos comestiblesTomates rellenos Ensalada de verano / Helado CaseroRecetas Día de CanariasBizcocho de plátanoBarritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Jamón glaseado a la piña

jamon-glaseado-a-la-pina-recetas-alsolajero-com

Con lo poco que faltan para las navidades seguro que más de uno ya tiene el menú diseñado o al menos pensado, pero si aun le andas dando vuelta a qué preparar, este jamón glaseado te encantará como plato principal.

Es una opción asequible, así que apunta y ¡a encargar el jamón a la carnicería!

Ingredientes

3/4 de una taza de mostaza de Dijon

1/2 taza de azúcar moreno (quizás necesitemos un poco más para rociar)

2 cucharaditas de tomillo fresco picado

1 jamón curado, cocido y ahumado de unos 6 kilos (dará como para 10 ó 12 porciones)

3/4 de una taza con jugo de piña

20 rodajas de piña en conserva

1/2 taza de cerezas marasquino

jamon-glaseado-a-la-pina-recetas-alsolajero-com-1

Precalentamos el horno a 175ºC. Ponemos la rejilla del horno justo en medio.

En un bol pequeño, mezclamos la mostaza con el azúcar y el tomillo.

En una cacerola grande que nos sirva para asar, ponemos el jamón con el lado graso hacia arriba. Frotamos el jamón con la mezcla que hemos preparado y vertemos el jugo de piña en el fondo de la cacerola.

Lo ponemos en el horno durante 2 horas, y cada veinte minutos, con ayuda de una cuchara y una brocha de cocina, cogeremos el jugo de piña y se lo pondremos por encima, estregándolo bien. ¡Cuidado no se me vayan a quemar!

Retiramos del horno y le subimos la temperatura a 200ºC.

Para decorar el jamón, cogeremos las rodajas de piña y con ayuda de unos palillos cubriremos todo el jamón, poniendo en el centro de cada rodaja una cereza. Espolvoreamos un poco con azúcar moreno y lo volvemos a meter en el horno hasta que la piña adquiera un color dorado. Retiramos del horno, dejamos reposar 15 minutos y ya lo tendremos listo para servir.

Una receta jugosa, sabrosa y sencilla de preparar. Lo mejor es que mientras se hace en el horno podemos ir preparando otros aperitivos (aunque no se me despisten con el tiempo).

Pronto volveremos con más ideas para estas fechas. ¡Hasta la próxima!

jamon-glaseado-a-la-pina-recetas-alsolajero-com-3

Redacción: Judit Morera Alsolajero.com 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.