Otras recetas: Solomillo al HojaldreGalletas sin huevoBrownie de calabazaGuarnición de Calabazas Crema de calabaza y manzanaPan de calabazaPastel de Carne /  Cuencos comestiblesTomates rellenos Ensalada de verano / Helado CaseroRecetas Día de CanariasBizcocho de plátanoBarritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Panna Cotta de Ferrero Rocher

¿Qué te toca hacer el postre y aún no tienes ni idea? ¿Qué quieres sorprender esta noche, o mañana en el almuerzo, o cualquier día y no sabes qué preparar?

Pues aquí va esta idea que seguro que volverás a repetir y repetir, porque al igual que los polvorones y los turrones, los ferreros son parte de esa bandeja variada que puedes encontrar en la mesa de casa en esta época del año. Son pocos los que se resisten a estos deliciosos bombones. Así que como seguro que en casa tienes unos cuantos, aquí tienes esta receta para que sorprendas. Apunta y ¡corriendo al super si te falta algún ingrediente, que hoy cierran antes!

Panna Cotta de Ferrero Rocher recetas revistaalsolajero.com

Ingredientes para 7 vasitos (dependiendo del tamaño)

560ml de nata (mejor si es 34% m.g.)

5 hojas de gelatina

12 bombones Ferrero Rocher

34gr de azúcar avainillada

10 galletas (recomiendo María o las Speculoos)

Lo primero que debemos hacer es poner en remojo las hojas de gelatina en una hondilla con agua fría durante 10 minutos. El agua las debe cubrir bien.

Trituramos los bombones y reservamos.

Por otro lado, machacamos o trituramos las galletas. Lo podemos hacer tanto con un robot o metiéndolas dentro de una bolsa y pasándole el rodillo por encima. Reservamos también.

Ponemos a calentar la nata junto con el azúcar en un cazo, pero no dejamos que hierva. Escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos al cazo. Removeremos hasta que se hayan disuelto.

Retiramos el cazo del fuego y añadimos los bombones triturados, removiendo hasta que nos queden todos los ingredientes bien integrados.

Panna Cotta de Ferrero Rocher recetas revistaalsolajero.com 1

Una vez que tengamos todo preparado, cogemos los vasitos en los que queramos servir la pana cotta. Primero añadimos una capa de galletas y apretamos un poco en el fondo. Con cuidado, incorporamos la mezcla intentando evitar que se mezcle mucho con la galleta (resulta un poco complicado, pero no te asustes, quedará igual de buena). Y ya toca introducir en la nevera sobre unas 4 horas.

Cuando las vayamos a servir deben estar bien cuajadas. Podemos adornar con algo más de galletas o incluso un Ferrero entero.

Panna Cotta de Ferrero Rocher recetas revistaalsolajero.com 2

Si no te apetece ponerle galletas o no tienes a mano, puedes derretir un poco de chocolate o poner algo de caramelo en el fondo de los vasitos, funcionará muy bien.

Seguro que triunfarán con este postre y los invitados quedarán atónitos.

No me demoro más, que tengo la comida al fuego. Espero haberles ayudado y que disfruten de la cena en casa con familiares, amigos, parejas, mascotas, con quién mejor estén, pero a disfrutar.

Desde revistaalsolajero.com les deseamos una ¡Feliz Noche Buena y un Gran Día de Navidad!

Panna Cotta de Ferrero Rocher recetas revistaalsolajero.com 3

Redacción: Judit Morera

[fblike]