Otras recetas: Galletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Arroz al estilo Thai

Después de unos días de relax, en los que seguro nos hemos excedido en alguna comida, viene bien recargar fuerzas y volver a la comida sana. Por ello, hoy te proponemos este plato nutritivo y tan fácil de preparar. En menos de una hora lo tendrás listo. Como ya saben, me gusta darles a conocer recetas que admitan variedad y no nos ciña solo a unos ingredientes en concreto. El arroz al estilo thai que les traigo hoy, se puede convertir en un arroz al estilo de Pedro, al de Yaiza, al de María, o al que sea. Arriesga y prueba nuevos sabores, cambia la carne por unas gambas, sustituye una verdura por otra que te guste más y dale tu toque. Lo que pretendo es ponerles en el camino y que ustedes elijan la dirección que les lleve hasta ese plato ideal y único.

arroz thai

Ingredientes

250 g de arroz thai o jazmín 200 g de magro de cerdo
1 pimiento verde
1 zanahoria

2 dientes de ajo

3 cebolletas
150 g de guisantes
1 ramita de apio
1 cucharadita de jengibre rallado 100 ml de aceite de girasol
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de zumo de lima
1 cucharadita de azúcar moreno 1 cucharada de cilantro picado Pimienta y sal

Cocemos el arroz en abundante agua (dos vasos de agua por uno de arroz, dependerá de la cantidad que queramos preparar). Lo cocemos durante 15 minutos, cuidado no se pegue.

Mientras se hace el arroz:
– Cortamos el magro en tiras finas o en pequeños taquitos, como más les guste.

– Abrimos el pimiento a lo largo, retiramos los filamentos y las semillas y lo cortamos en dados pequeños.

– Pelamos la zanahoria y la troceamos también en dados pequeños.

– Pelamos y picamos los dientes de ajo lo más fino que podamos y haremos lo mismo con las cebolletas.

– Retiramos los hilos del apio y lo partimos en rodajas finas.

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, calentamos el aceite en un wok, agregamos los dientes de ajo, las cebolletas, el jengibre y las tiras de cerdo. Saltearemos todo durante 3 minutos. A continuación, añadimos el apio, el pimiento, la zanahoria y los guisantes. Continuaremos la cocción durante 10 minutos e incorporaremos el arroz, el azúcar, el zumo de la lima y la salsa de soja. Salteamos otros 3 minutos más. Y ya lo

tendremos listo. El cilantro lo utilizaremos para que, una vez que hayamos emplatado, espolvorearemos un poco por encima del arroz.

Y para los más atrevidos un ingrediente extra…. ¡anacardos! Como lo lees, puedes picarlos un poco y repartirlos por encima del arroz. Le dará un toque especial y sabroso que solo podrán conocer una vez que lo hayan probado.

anacardos

Podría definir las sensaciones de tener una cuchara de este plato en la boca, pero será mejor que no les maree con tanta letra y enciendan los fogones, dale tu toque personal. Y si te atreves, coméntanos que te ha parecido o dinos cual es tu ingrediente especial, la diversidad en la cocina viene de muchos paladares con opiniones muy variadas.

Redacción: Judit Morera

[fblike]

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>