Otras recetas: Ensaldas de Verano / Pastel de anacarcos / Espaguetis con pesto de Aceitunas / Tortitas de Calabacín / Bizcocho de Aguacate y Chocolate / Carne Mechada / Papas Rellenas / Tarta de hojaldre y frutas / Torrijas sin pan / Lasaña de Verduras / Roscón de Reyes lightPanna Cotta de Ferrero Rocher / Solomillo al Hojaldre / Galletas sin huevo / Brownie de calabaza / Guarnición de Calabazas /  Crema de calabaza y manzana / Pan de calabaza / Pastel de Carne /  Cuencos comestibles / Tomates rellenos Ensalada de verano / Helado Casero / Recetas Día de Canarias / Bizcocho de plátano / Barritas energéticas / Arroz al estilo Thai / Galletas de berenjena y calabacín / Dulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Bizcocho de calabaza, pepitas de chocolate y nueces

Nuestra segunda receta ha tardado en llegar, pero no teníamos tiempo ni para comer con tantos eventos en Lanzarote.
Por otro lado, estábamos buscando algo sencillo que presentarles, incluso buscando la manera de que los niños nos echen una mano en la cocina. Así que, aprovechando que se acerca Halloween, les presentamos este sencillo bizcocho.

Sabemos que muchos no son partidarios de esta fiesta, pero en alsolajero nos gusta diversificar y probar sabores y costumbres de otros lugares. De ahí este delicioso bizcocho. No obstante, como verán, es una receta que podemos poner en práctica cualquier época del año.

A muchos quizás les resulte raro echar calabaza a un dulce, pero de verdad, apenas se nota el sabor, le aporta una textura deliciosa y nos queda un bizcocho buenísimo. Y entre nosotros, matamos dos pájaros de un tiro: nos daremos un capricho dulce y estaremos comiendo verdura ¿se les ocurre algo mejor?

Pues al lío, que nos vamos por las ramas.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 300 gr de calabaza
  • 300 gr de harina de trigo
  • 270 gr de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 100 gr de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura química
  • pepitas de chocolate
  • nuecesDSC_5394

 

       Los pasos a seguir son muy fáciles y en menos de dos horas tendremos nuestro bizcocho.

       1.Troceamos la calabaza y la ponemos a hervir con un poco de agua. En unos 10 o 15 minutos lo tendremos. La trituramos y dejamos a un lado enfriando.

  1. Precalentamos el horno a 160º.
  2. En un bol batimos bien los huevos y poco a poco añadiremos el aceite y la calabaza bien triturada. Mezclamos bien y añadimos el azúcar.
  3. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la harina y la levadura química ya tamizadas. ¡Y a mezclar como si no hubiera mañana! Tenemos que evitar que queden grumos.
  4. Engrasamos el molde con mantequilla y echamos la mezcla.
  5. Espolvoreamos las nueces picadas y las pepitas de chocolate con un poco de harina para que no se nos vayan todas al fondo y las echamos a la mezcla.
  6. Y ponemos al horno durante 1 hora y 20 minutos. Aquí varía según el horno de cada uno, así que toca controlar.

            Como ven, son pocos pasos a seguir y muy fáciles.

DSC_5412
DSC_5408

Una vez que tengan el bizcocho frío podemos hacer varias cosas: comérnoslo, ponerle un poco de gelatina por encima para que quede más brillante y decorarlo al gusto o hacer una deliciosa crema de queso que se hace en un momento y               que le dará un toque especial. Luego podremos decorar y los niños podrán dar rienda suelta a la imaginación, y los no tan niños también.

      Ingredientes para la crema de queso

  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glas
  • 100 gr de queso cremoso de untar

            Mezclamos bien el azúcar y la mantequilla hasta que se integren bien y añadimos el queso cremoso. Batimos enérgicamente y ya la tendremos lista.

            La untamos sobre nuestro bizcocho como queramos y podemos decorar con pepitas de chocolate, o con confeti de colores comestibles, nueces… Aquí eligen ustedes.

            Esperamos que les guste y lo pongan en práctica. En nuestra casa triunfó, por eso vamos corriendo a comernos el último pedazo con un cafecito.

 

 

Redacción: Judit Morera
Fotografía: Ayoze Morera

[fblike]

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>