Otras recetas: Tortitas de CalabacínBizcocho de Aguacate y ChocolateCarne MechadaPapas RellenasTarta de hojaldre y frutasTorrijas sin panLasaña de VerdurasRoscón de Reyes lightPanna Cotta de Ferrero Rocher / Solomillo al HojaldreGalletas sin huevoBrownie de calabazaGuarnición de Calabazas Crema de calabaza y manzanaPan de calabazaPastel de Carne /  Cuencos comestiblesTomates rellenos Ensalada de verano / Helado CaseroRecetas Día de CanariasBizcocho de plátanoBarritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Espaguetis con pesto de aceitunas verdes

Espaguetis con Pesto Recetas Alsolajero.com

La salsa pesto es una de las salsa italianas más conocidas a nivel mundial, debido al uso en su gastronomía. Es fácil de preparar y podemos incorporarla en diversos platos, no solo a los de pasta; en una ensalada de pollo le da un toque original, crear nuestra propia mantequilla al pesto, en aperitivos o queda muy bien como base para pizzas en vez de usar la tradicional salsa de tomate.

Pero hoy no traigo la receta tradicional, sino una versión de la salsa al pesto.

Así que si ya tengo tu interés, toma nota de los ingredientes y a la cocina.

Espaguetis con Pesto Recetas Alsolajero.com 1

Ingredientes:

450gr. de espaguetis

2 dientes de ajos pelados

85gr. de aceitunas verdes sin hueso

85gr. de perejil fresco

85gr. de albahaca fresca

4 cucharadas de aceite de oliva

80gr. de aceitunas negras picadas

1/2 cucharadita de sal gruesa

Espaguetis con Pesto Recetas Alsolajero.com 2

Empezamos cociendo los espaguetis al dente, o si te resulta más fácil, sigue las instrucciones del paquete.

Antes de escurrir los espaguetis, conservamos media taza del agua que hemos utilizado.

Mientras se cuece la pasta, ponemos en una picadora (o procesadora) los dientes de ajo, las aceitunas verdes, el perejil, la albahaca y picamos. Mientras se esté picando añadimos el aceite y seguimos picando hasta que esté todo bien mezclado.

Ponemos una sartén grande a fuego medio y cocinamos la mezcla que hayamos obtenido durante dos minutos. Luego, añadiremos los espaguetis, el agua que habíamos reservado, las aceitunas negras y la sal. Dejaremos cocinar hasta que se haya evaporado el agua.

Y ya tendrás listo tus espaguetis al pesto de aceitunas verdes. Te encantará y es una versión muy buena.

Si te decantas por la receta tradicional, deja de lado las aceitunas y el perejil y añade piñones al resto de ingredientes. Ya tienes dos recetas rápidas en una. Hasta la próxima.

Espaguetis con Pesto Recetas Alsolajero.com 4

Redacción: Judit Morera Alsolajero.com 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.