Otras recetas: Brownie de calabazaGuarnición de Calabazas Crema de calabaza y manzanaPan de calabazaPastel de Carne /  Cuencos comestiblesTomates rellenos Ensalada de verano / Helado CaseroRecetas Día de CanariasBizcocho de plátanoBarritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Brownie de calabaza

Brownie de calabaza recetas revistaalsolajero.com

Y para celebrar la llegada del fin de semana y poner el broche de oro a esta pequeña maratón, les traigo este dulce típico americano.

Cómo ya hemos visto, la calabaza nos sirve para hacer de todo (una pena que se acabe la semana, hay miles de recetas) y como ya vimos el año pasado con nuestro bizcocho de calabaza, el chocolate liga muy bien con esta hortaliza. Obtendremos un postre delicioso, que si acompañamos de helado de vainilla lo convertiremos en un manjar.

 

Pero antes de coger nota, último dato curioso de la calabaza y otra razón más para usarla en nuestra cocina:

  • Su alto contenido en vitaminas A y C ayudan a prevenir la oxidación del colesterol y su emplazamiento en las paredes de las arterias, o lo que es lo mismo: ayuda a mejorar la circulación y prevenir ciertas enfermedades como el infarto de miocardio.

 

Ahora que ya te han entrado ganas de comprar todas las calabazas del supermercado, no te olvides del resto de ingredientes:

1/2 taza de mantequilla

170g de chocolate amargo picado

2 tazas de harina

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de sal

1 1/2 tazas de azúcar

4 huevos grandes a temperatura ambiente

1 1/4 tazas de puré de calabaza

1/4 de taza de aceite vegetal

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de especias para pasteles: canela, nuez moscada, jengibre y clavo de olor

1/3 taza de chips de chocolate para espolvorear por encima (opcional)

Brownie de calabaza recetas revistaalsolajero.com 2

Antes de empezar con la mezcla, precalentamos el horno a 175ºC

Ponemos una olla fuego lento y derretimos la mantequilla y el chocolate. Removemos bien hasta que se funda del todo y quede una mezcla suave.

Retiramos del fuego y dejamos a un lado pendiente.

Cogemos la batidora y batimos en un bol el azúcar junto con los huevos, hasta que queden bien mezclados. Sin dejar de batir, añadimos la harina tamizada, la levadura y la sal. Seguiremos batiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados (no batir demasiado, es malo para la masa).

Una vez tengamos esta mezcla, la dividiremos en dos cuencos a partes iguales. A uno le añadiremos la mezcla de chocolate y revolveremos hasta que se mezclen bien.

Y en el otro cuenco, añadiremos el puré de calabaza, el aceite y las especias y mezclaremos.

Forramos un molde cuadrado con papel de hornear y rociaremos con spray antiadherente.

Vertemos primero la mezcla de chocolate y luego la de calabaza. Con ayuda de un tenedor o palillo grande, mezclaremos ambas masas creando dibujos. Si queremos podemos añadir pepitas de chocolate por encima antes de meter en el horno.

Hornearemos unos 40 o 45 minutos o, como siempre, hasta que metamos un palillo en la masa y este salga limpio.

Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar. Mejor si es sobre una rejilla.

 

Hay que comer equilibrado y esta es la receta perfecta: verdura y chocolate, el yin y el yang. Sorprenderán a todos con este postre. El resultado es mágico y una delicia para los sentidos.

Espero que esta semana hayan cogido ideas y que los consejos sobre la calabaza hayan aumentado su apetito por ella.

A encender los fogones en este largo fin de semana.

Brownie de calabaza recetas revistaalsolajero.com 1

 

 

Redacción: Judit Morera

[fblike]