Otras recetas: Barritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

BIZCOCHO DE PLÁTANO

Estamos a las puertas del fin de semana, por eso te traemos hoy el caprichito del día (o de la semana). No todo va a ser cuidarse y un dulce de vez en cuando no hace daño y si tiene fruta, como el bizcocho que les traigo hoy, podemos convencernos de que nos estamos cuidando. Además, el plátano contiene potasio, mineral esencial que necesitamos recuperar tras una actividad física, así que los remordimientos serán pocos.

Por otro lado, seguro que en más de una ocasión los plátanos se les han madurado antes de tiempo y no saben que hacer con ellos, por lo que esta receta les será doblemente útil.

Como les digo siempre, pónganse el delantal y al lío, que todavía están a tiempo de sorprender a los amigos con este dulce tan rico.

Plátano bizcocho1

Ingredientes:

240 gr de harina

2 cucharaditas de levadura

1/2 cucharadita de sal

100 gr de azúcar o una cucharada de stevia

2 huevos

70 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente

3 plátanos maduros

y el acompañamiento al gusto: esta vez yo opté por nueces y pepitas de chocolate,

pero también puedes echarle pasas o almendras.

plátano 6

            Precalentamos el horno a 170º.

            En un bol batimos la azúcar con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Para aquellos que no puedan tomar azúcar, podrán sustituirlo por stevia en polvo, aunque solo añadiríamos una cucharada no muy llena.

            Por otro lado, tamizaremos la harina junto con la levadura y la sal. Se podría añadir un poco de cacao en polvo sin azúcar o con azúcar para los más golosos y así el bizcocho adquirirá otra tonalidad.

            En otro bol, añadimos los plátanos pelados y troceados. Los machacamos bien, hasta conseguir un puré. Batimos los huevos y se los añadimos al plátano. Mezclamos hasta que estén bien integrados y añadimos la mezcla al bol con mantequilla y azúcar. A continuación, añadiremos poco a poco la harina (sin dejar de batir). Cuando esté todo bien mezclado, añadiremos las pepitas de chocolate, las nueces, etc.

Plátano bizcocho3

            Engrasamos bien el molde que vayamos a utilizar y para que te sea más fácil desmoldarlo, pon papel de horno en el fondo del molde (incluso podrías ponerlo por los laterales). Vertemos la mezcla y añadimos unas pepitas más de chocolate por encima.

            Hornearemos durante unos 40-50 minutos o hasta que el palillo al pincharlo salga limpio. Cuando esté listo lo sacaremos del horno, desmoldamos con cuidado y dejaremos enfriar sobre una rejilla y si no tienen pueden poner papel de cocina en un plato, así no se nos humedecerá tanto.

            Ahora solo les toca dejarlo enfriar mientras preparáis un café o también podéis tomarlo calentito, aunque advierto que así os lo acabareis antes. Para mi es ideal en el desayuno, así empezaremos el día con energía.

            Ya están tardando en ir a comprar plátanos, no los entretengo más ¡al super!

Plátano bizcocho5

Redacción: Judit Morera

[fblike]

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>