ESPECIAL SAN VALENTÍN

san valentín

Saltándonos el compromiso de hacer recetas sanas, queremos traerles este especial de San Valentín, no con una, ni dos..sino tres recetas sencillas con las que podremos sorprender a nuestra pareja, a un amigo o amiga que apreciemos mucho, a nuestros padres y, sobre todo, a esa persona que tanto quieres, ¡a ti mismo/a!

Porque admitámoslo…. “Love is in the air…nananananana”

Y ahora que les hemos metido la cancioncilla en la cabeza seguro que conseguimos que prepares algunas de estas recetas. Las puedes servir en el desayuno, de postre, en la merienda, en la cena… Tú decides cuál es el momento ideal, la cuestión es hacer algo diferente y más personal, porque todo lo que se cocine con cariño, engatusa hasta el corazón más duro.

Empezamos con la primera:

Bizcocho molón a la taza

valentin3

Este se hace rapidísimo, así que te podrás levantar un poco antes y sorprender en el desayuno. Las cantidades las hemos puesto de ambas formas para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Ingredientes:

1 huevo

10 g de aceite de oliva (1 cucharada)

10 g de azúcar normal o moreno (1 cucharada)

10 g de cacao en polvo (sin azúcar añadido) (1 cucharada)

10 g de leche (1 cucharada)

40 g de harina (4 cucharadas)

Una pizca de levadura en polvo (la punta de una cucharadita)

20-30 g de nutella (1-2 cucharadas)

Una bola de helado (opcional)

Nata montada (opcional, aunque recomendado, es un día especial)

Mezcla el aceite, el huevo y la leche. Añade la azúcar. Y cuando esté mezclado añade la nutella. Luego podrás incorporar los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo y la levadura.

Coge una taza que puedas meter en el microondas e incorpora la mezcla (incluso puedes hacerl la mezcla en la misma taza). Caliéntala durante un minuto a máxima potencia. Y luego le irás dando entre diez y veinte segundos más hasta que esté hecho. Lo puedes dejar casi hecho, es decir, que veas que le falta muy poco para hacerse. Así conseguirás que al meter la cuchara aparezca un poco de chocolate derretido…mmmmmm, se nos hace la boca agua. Y el lado bueno de esta receta es que admite muchos acompañamientos: helado, nata montada, fresas, fresas con nata…. ¡Corre al supermercado que estás a tiempo!

Continuamos, segunda receta:

Hojaldres rellenos de chocolate y plátano

valentin7

Esta más fácil no puede ser, ya verás.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

Dos plátanos

Chocolate derretido (la cantidad irá en cuestión de gustos, con mucho, con poco, tú decides)

1 huevo

Con un rodillo estira un poco la lámina de hojaldre. Nosotros hemos cogido un molde de galletas en forma de corazón, pero se puede hacer de diferentes formas. Hazle unos pequeños cortes (no muy profundos) para evitar que el hojaldre se nos infle mucho.

Corta varias porciones, teniendo en cuenta que te queden pares para poder cerrarlos.

Rellena con plátano y chocolate, ciérralas (nosotros nos ayudamos con un tenedor).

Bate el huevo y con un pincel píntalos un poco para que el hojaldre quede más dorado.

Mételo en el horno, que habremos precalentado a 120º, durante 20 minutos. Y ya lo tienes listo.

Y por último, pero no menos importante….

Rosetones de merengue

 valentin1

Una idea golosa y una manera diferente de regalar flores.

Ingredientes:

2 claras

3 cucharadas de azúcar glass

1 cucharadita de vainilla

Unas gotas de limón o vinagre blanco (para que las claras se nos monten mejor)

Cacao en polvo (opcional, hay muchos sabores ya en el mercado, echadle imaginación)

Colorante (opcional)

Precalentamos el horno a 80º.

Batimos las claras junto con las gotas de limón y la vainilla. Cuando casi estén montadas, espolvoreamos con cuidado la azúcar glass (que habremos tamizado) y el cacao en polvo. Batimos bien hasta que nos quede una mezcla esponjosa. Si queremos añadir el colorante hazlo con cuidado y en poca cantidad.

Metemos la mezcla en una manga pastelera y utilizamos una boquilla en forma de estrella. Y de dentro hacia fuera damos unas vueltas para que nos quede una forma parecida a las rosas (cuando queremos nos ponemos románticos).

Bajamos el calor del horno a 60º y metemos nuestros rosetones durante 2 horas con la puerta del horno un poco abierta (al no ser que tengas horno con ventilador) para que la humedad no se quede dentro del horno, si no el merengue no se nos secará y quedarán muy blando. Ten paciencia y seguro que te quedarán unos merengues riquísimos y muy vistosos. No desesperes como nosotros y no cometas el error que cometimos, al ir a mirar cómo iba, cerramos el horno y no nos dimos cuenta hasta un rato más tarde, las rosas se nos quedaron planas, aunque sabrosas.

 valentin

Esperamos haberte ayudado con estas recetas. Y recuerda, esto se puede cocinar en otro momento, cualquier día es especial y único para tener un detalle con las personas que más queremos.

Redacción: Judit Morera

[fblike]

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>