Otras recetas: Roscón de Reyes lightPanna Cotta de Ferrero Rocher / Solomillo al HojaldreGalletas sin huevoBrownie de calabazaGuarnición de Calabazas Crema de calabaza y manzanaPan de calabazaPastel de Carne /  Cuencos comestiblesTomates rellenos Ensalada de verano / Helado CaseroRecetas Día de CanariasBizcocho de plátanoBarritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Lasaña de Verduras

¿Cómo van mis chef de alsolajero con los propósitos de año nuevo? Las estadísticas dicen que todos los que nos proponemos bajar de peso, a estas alturas ya hemos fracasado. Pero yo digo que no, aun queda año por delante para conseguir todo lo que nos propongamos. Así que para darte todo mi apoyo, para que la dieta sea más llevadera, para aquellos que han decidido cocinar más, o celebrar más cenas con amigos, les traigo esta receta tan rica. Les dará la fuerza necesaria.

Lasaña de Verduras recetas revistaalsolajero.com

Tomen nota:

Ingredientes

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 ajo

1 berenjena

200gr de champiñones

200gr de bacon (opcional)

Sal y pimienta

Aceite de oliva

1 paquete de placas de lasaña

Queso rallado

Salsa de tomate

Bechamel

Lasaña de Verduras recetas revistaalsolajero.com 1

Comenzamos cortando la cebolla y el ajo (cuanto más fina mejor), y en dados pequeños los pimientos, los champiñones y la berenjena. No se olviden de limpiar bien los champiñones.

En una sartén añadimos cuatro cucharas de aceite y vamos añadiendo los ingredientes en este orden:

– El ajo y la cebolla: dejamos que se haga unos minutos. Luego el pimiento rojo, el verde y la berenjena. Entre cada una dejaremos unos dos minutos antes de añadir la siguiente. Añadimos los champiñones. Y ya por último, a quién le guste, puede añadir el bacon (se puede omitir). Bajamos el fuego para que se vaya cocinando poco a poco.

Mientras podemos ir preparando las placas de lasaña. En el paquete suelen venir las instrucciones, pero es muy fácil:

– En una olla con abundante agua hirviendo ponemos las láminas de lasaña, una a una para que no se nos peguen, y cocemos durante unos 8 minutos. Sacamos y dejamos secar sobre papel de horno. Hay que tener cuidado para no partirlas.

Y mientras esto queda en el fuego (cuidado no nos descuidemos con el tiempo), preparamos la bandeja en la que vayamos a hornear, cubriendo el fondo con salsa de tomate.

Una vez que hayamos sacado todo del fuego, podemos ir preparando nuestra lasaña.

Lasaña de Verduras recetas revistaalsolajero.com 3

Sobre la salsa de tomate vamos montando las capas de lasaña (primero las placas y luego la verdura, tantas veces como nos sea posible, recomiendo tres capas) y por último ponemos la bechamel y el queso rallado. Metemos en el horno para gratinar y ya tendremos nuestra lasaña de verduras lista para degustar.

Si evitamos el bacon, nos quedará una lasaña vegetal muy rica. Podemos sustituir la berenjena por calabacín, o combinarlas. O incluso añadir un toque de albahaca o espinacas. Siempre les digo que lo bueno de la cocina es experimentar, es nuestro pequeño laboratorio. Y recetas como esta nos permiten crear otras igual de buenas o mejor.

Así que ya saben, ¡a experimentar!

Lasaña de Verduras recetas revistaalsolajero.com 4

Redacción: Judit Morera

[fblike]