Otras recetas: Helado CaseroRecetas Día de CanariasBizcocho de plátanoBarritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

DE ENSALADAS VA EL TEMA Y LA PIÑA ES LA ESTRELLA

            Parece que el verano ha llegado con ganas y dispuesto a quedarse. Y así esperamos que sea.

            Ya se va notando un ambiente más fiestero en la calle, más gente en la playa, más asaderos, las terrazas llenas…

            Y la verdad que llegar a casa y ponerse a cocinar pues apetece poco y menos encender el fogón. Por ello, les traigo unas recetas fresquitas y rápidas de preparar. Quiero proponerles dos ensaladas, la base de ambas es la piña y no solo la parte comestible, sino también le daremos uso a la cáscara.

            Cojan un bolígrafo y anoten, que les va a apetecer prepararlas nada mas leer los ingredientes.

La mejor ensalada de frutas

Recetas revistaalsolajero.com copia

Ingredientes para dos comensales:

  • 1 piña
  • 1 mango
  • tres rodajas de melón
  • otro buen puñado de fresas o moras o frambuesas o arándanos…
  • un par de uvas
  • un poco de menta fresca bien picada (opcional)
  • dos cucharadas de azúcar moreno

Con un cuchillo bien afilado, cortamos la piña por la mitad en sentido vertical, es decir, que nos queden dos recipientes alargados y cada uno con un poco de rama. Con ayuda de una cuchara retiramos la mayor parte de piña con cuidado de que no se nos rompa la cáscara y dejando una capa gruesita para que nos quede un recipiente resistente.

Picamos toda la fruta (usando la piña que hemos retirado), mezclamos en un bol y añadimos a partes iguales en nuestras piñas. Las uvas las podemos dejar enteras. Ponemos la menta picada y el azúcar en un mortero, machacamos hasta que se nos haga una pastita y la añadiremos para darle un toque más fresco. Aunque esta parte es opcional.

Y si quieren que sea un poco más dulce, pondremos la menta picada directamente y prepararemos un poco de sirope (1/2 taza de agua y 100gr de azúcar moreno), dejamos enfriar y vertemos un poco por encima de la fruta. El sirope le dará un toque irresistible.

Recetas revistaalsolajero.com 2

Y la segunda opción lleva un poco más de tiempo, pero será mucho más contundente para servir como plato principal, o para llevar en un taper a la playa, o para servirla en la piña como la anterior receta.

Ensalada de piña y pollo

Recetas revistaalsolajero.com 4

Ingredientes para dos comensales:

  • 1 piña
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 manzana
  • 2 huevos
  • unas hojas de lechuga
  • salsa rosa
  • sal
  • pimienta

Para empezar pondremos a guisar la pechuga en una olla con agua, le añadimos un poco de sal y pimienta. En otro bol pondremos a sancochar los huevos.

Repetiremos el mismo proceso de antes con la piña, cortamos la manzana en dados pequeños y cortaremos la lechuga finamente.

Para la salsa rosa no se compliquen, puede preparar una original o una “salsa rosa falsa”. Cuando tengo prisa y le quiero dar un toque diferente a mis ensaladas, mezclo en un bol unas cuatro cucharadas de mayonesa, dos de ketchup y dos cucharas de azúcar (las cantidades dependerán de la cantidad que queramos preparar). Mezclamos bien y ya tendremos nuestra “salsa rosa falsa”. Si quieren, pueden añadirle unas gotas de zumo de naranja.

Cuando ya esté la pechuga, la sacaremos, escurriremos bien y la cortaremos en dados. Y los huevos podemos cortarlos en pequeños trozos o desmenuzarlo bastante (depende del gusto y la presentación que queramos darle).

Mezclamos todos los ingredientes y las añadimos a nuestros recipientes. La salsa podremos mezclarla con todo o añadir un poco por encima.

Y para decorar, atrévanse un poco y sorprendan a sus comensales cortando unas rodajas de naranja y colocándolas estratégicamente, o con unas rodajas de huevo, etc. Tu imaginación es el límite.

Espero haberles ayudado a coger ideas para sorprender en casa. Las dos son recetas frescas y sanas, y en un día de playa sientan de maravilla. Volveré pronto con más recetas veraniegas, mientras tanto, sigan disfrutando del verano.

recetas revistaalsolajero.com 1

Redacción: Judit Morera

[fblike]

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>