Otras recetas: Galletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Galletas de berenjena y calabacín

Que el título de esta receta no te confunda, no hemos vuelto a caer en la tentación, después de tanto dulce para nuestro especial de San Valentín, teníamos que volver a nuestro propósito de comida sana. Por ello, hoy te traemos estas ricas galletas bajas en colesterol y ricas en fibra. Podrás sorprender a tus invitados con este aperitivo tan especial y tan poco frecuente. ¡Los dejarás sin palabras!

En poco más de una hora tendrás lista esta receta y te aseguramos que conquistarás con su sabor.

galletas de berenjena

Ingredientes

1 berenjena
1 calabacín
1 cebolleta
Pimienta blanca
Orégano
1 vaso de agua
4 cl de aceite de oliva
250 g de harina
1 paquete de emmental
10 g de levadura en polvo
Una pizca de sal
1 pizca de azúcar.

Elaboración

Lavamos y pelamos la berenjena y el calabacín y los cortamos en juliana, es decir, en tiras finas y alargada, aunque en este caso las podemos dejar un poco más cortas. Hacemos lo mismo con la cebolleta.

Ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y salteamos la verdura durante 5 minutos. Las salpimentamos, apartamos del fuego y reservamos.

Para las galletas:

Mezclamos el agua, 2,5 cl de aceite de oliva, la harina, la levadura en polvo, la sal y el azúcar en un bol, amasamos bien y dejamos reposar durante 30 minutos. Te aconsejamos que la tapes con un paño. Durante este tiempo de reposo podrás ir preparando las verduras (hay que optimizar el tiempo).

Pasados los 30 minutos, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, cortamos en porciones del tamaño de una galleta y horneamos a 150º durante 10 minutos. Lo ideal de esta receta es que podremos cortar la masa con diferentes cortadores y formas divertidas para que sean más llamativas, sobre todo para los niños.

Sacamos las galletas del horno, colocamos las verduras encima, espolvoreamos con orégano y emmental (si te gusta más otro queso podrás utilizarlo, lo bueno de la cocina es que se puede variar y buscar lo que más nos guste) y gratinamos 3 minutos más.

Ya ves que no es complicado, así que ya puedes ir organizando una cena en casa para sorprender a tus invitados. Estas galletas con verduras harán que hasta el paladar más reacio a las verduras se deje llevar por estas delicias.

galletas de berenjenas 1

Redacción: Judit Morera

[fblike]

 

 

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>