Otras recetas: Ensalada de verano / Helado CaseroRecetas Día de CanariasBizcocho de plátanoBarritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

TOMATES RELLENOS

Tomate relleno recetas revistaalsolajero.com

Continuando en la línea de recetas ligeras y veraniegas, hoy les traigo un plato delicioso que admite diversas variaciones porque, como digo siempre, en la cocina se trata de experimentar y buscar nuestro plato ideal.

Los tomates rellenos que les propongo son un gran entrante y como se sirven fresquitos de la nevera, nos ayudaran a combatir este calor. Por otro lado, el protagonista es el tomate y ¿qué mejor que consumir productos de la tierra?

He probado otro tipo de rellenos para esta receta, pero en esta ocasión quiero presentarles uno que particularmente me llamó la atención, pues contiene arroz. Así que como pueden intuir, el plato de hoy es bastante completito.

Tomen nota y a la cocina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes:

  • 8 tomates medianos
  • 120gr de arroz cocido
  • 2 latas pequeñas de atún
  • 1 zanahoria hervida
  • 2 huevos sancochados
  • 3 ó 4 cucharadas de mayonesa (al gusto)
  • sal
  • pimienta

Para la decoración (opcional): pimiento asado, aceitunas, etc.

Para empezar, cortamos la parte extrema de los tomates, alrededor del tallo. Los vaciamos bien con una cucharita y los dejamos boca abajo para que escurran todo el agua y las pepitas.

Mientras se escurren bien los tomates, en un bol mezclamos el atún bien escurrido, el arroz ya cocido, los huevos bien picados, la mayonesa, las zanahorias picadas y salpimentamos la mezcla al gusto.Tomates rellenos recetas revistaalsolajero.com 1

En una fuente pondremos lechuga cortada en juliana. Rellenamos los tomates con la mezcla y los ponemos en la fuente. Podremos decorar con unas aceitunas o unas almendras picadas y tostadas, etc. Dejen que fluya la imaginación.

Los mantendremos en la nevera hasta que los vayamos a servir.

Y ya tenemos nuestro entrante listo. ¿A qué no resulta difícil? El resultado será maravilloso y delicioso.

¡Ya están tardando en ponerse manos a la obra! Arriésguense con esta receta y si son atrevidos experimenten con otros sabores, pero eso si, háganoslo saber, no se queden las recetas para ustedes solos. ¡Disfruten de la cocina!

tomato

Redacción: Judit Morera

[fblike]