28 de enero de 2015
Crema de lentejas con huevo escalfado
Lo prometido es deuda. Acabamos el año prometiendo más recetas sanas y no queremos faltar a nuestra promesa. Seguro que muchos de ustedes se han apuntado al gimnasio o se han propuesto perder esos kilitos de más que se han ido acumulando. Así que queremos ayudar, pero no solo a que bajéis de peso, sino a que la comida sana pase a ser parte de vuestra rutina diaria. Hay que comer de todo y no solo de dulces vive el hombre. Sabemos que adquirir unos hábitos saludables cuesta, aunque a veces lo que más nos cuesta es ponernos el delantal. Por ello, vamos a empezar con una receta sencilla que en poco más de media hora tendréis lista para servir en la mesa.
Así que amárrense el delantal que empezamos.
Ingredientes:
Un vasito de lentejas (dependerá de la cantidad que queremos preparar)
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 puerro
Huevos
Sal
Ponemos al fuego las lentejas junto con la cebolla y la cabeza de ajo, que habremos lavado bien. Añadimos un poco de sal y las dejamos en el fuego hasta que se guisen las lentejas. Cuando estén hechas, las apartaremos del fuego y retiraremos la cebolla y la cabeza de ajo.
Al mismo tiempo ponemos agua y un poco de sal en un cazo y calentamos. Escalfamos los huevos un minuto, los sacamos, escurrimos y reservamos.
Ponemos un poco de aceite en una sartén, cortamos el puerro en tiritas y lo pochamos.
Añadimos el puerro a las lentejas y le pasamos la batidora. Las trituraremos bien hasta conseguir una crema fina. Acompañamos con el huevo y ya tendremos nuestro plato sano y completo.
Y si queréis darle otro toque tenemos varias opciones:
1ª coge unas lonchas de jamón serrano y mételas en el microondas hasta que queden crujientes. Dejamos enfriar, las machacamos con los dedos y ponemos un poco en nuestro plato. Le aportará ese punto salado y crujiente que tanto suele gustar.
2ª si tienes a mano un poco de queso semi curado, ralla un poco y le dará un toque delicioso (si es que les gusta el queso)
3ª en el super ya podemos encontrar diferentes tipos de picatostes (con ajo y perejil, con tomate, etc). Escoge el que más te guste y acompaña a la crema con unos pocos. Le dará un toque crujiente y diferente.
Como podéis ver no es nada complicado y admite varios acompañamientos, lo que resultará práctico porque cada vez que la hagas le puedes dar un toque diferente.
Esperamos que les haya gustado la propuesta y que la cocinen, les aseguramos que les dejará un buen sabor de boca.
Pronto volveremos con más recetas sanas y sabrosas, para que le cojas el gusto a cocinar y demostrar que la cocina fácil, sana y sabrosa es compatible.
Redacción: Judit Morera
[fblike]