Licor de Moras

 

Llevábamos unos días buscando una receta para inaugurar esta sección y no encontrábamos la adecuada. Nuestra cocina canaria tiene una variedad exquisita que nos resulta difícil decantarnos por nuestra preferida. Así que una tarde, mientras recolectábamos moras, bueno, sinceramente, mientras comíamos moras a la sombra del abrigo, se nos ocurrió que la mejor opción era compartir con todos la receta del licor de moras y brindar por esas casi tres mil visitas que nos han hecho.

Ya las fiestas de los pueblos han comenzado y qué mejor opción que acompañar las parrandas con unos chupitos de licor de mora. Les aseguramos que triunfarán allá donde lo lleven.

Es sencillo de hacer, aunque lleva su tiempo. No sabemos muy bien de dónde procede la receta, seguro que encuentran diferentes versiones, pero la que proponemos a continuación tiene un aroma y una intensidad, que satisfará hasta al paladar mas exigente.

DSC_0299

Ingredientes para el primer paso:

–  1kg de moras

–  1 litro de ron

–  3 clavos

–  7 u 8 granos de pimienta

–  Canela en rama (con una es suficiente)

 

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente hermético, removemos y dejamos macerar un mes en un lugar fresco.

 

Ingredientes para el segundo paso:

–  1l de agua

–  1kg de azúcar

 

Pasado un mes, hacemos un almíbar con el agua y el azúcar y dejamos que coja densidad. Mientras dejamos que el almíbar se enfríe, cogemos la mezcla que teníamos en maceración. Machacamos bien las moras para que suelten todo el jugo y pasamos por un colador para evitar las pequeñas semillas que contiene. Una vez que hayamos colado nuestra mezcla, la unimos al almíbar y embotellamos. Ya solo nos falta dejarlo unas horas en la nevera y degustarlo.

Esperamos que lo prueben y nos cuenten qué tal el resultado. Nosotros nos quedamos brindando. ¡Va por ustedes!

Redacción: Judit Morera
Fotografía: Ayoze Morera

[fblike]

DSC_0289

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>