31, de diciembre de 2014

Milhojas de turrón o de polvorones

¡Que llego, que llego! ¿Pensabas que te iba a dejar sin receta para estas fechas? Pues no. Y vale, sé que es un poco tarde, pero les va a encantar. La receta que les traigo hoy nos va a ayudar a deshacernos de esos polvorones y turrones que se nos van amontonando en casa, porque tienen que admitir que para el nuevo año, entre muchos de sus propósitos, está ese que dice “tengo que perder unos kilos”, pero con tanto dulce en casa es complicado. Así que con la siguiente receta podrás quitarte muchas tentaciones, aunque antes tendrás que comerte una de estas milhojas. Les aseguro que sorprenderán a todos y es una forma diferente de comernos estos dulces.

Así que al lío, ¡que nos dan las uvas!

milhojas2

Ingredientes:

2 polvorones o unas porciones de turrón blando (los sabores los dejo a su elección)

60 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)

225 de azúcar glas

hojaldre

un poco de leche

1 huevo

milhojas

Para empezar precalentamos el horno a 200º y mientras tanto estiramos un poco la plancha de hojaldre. Cortamos unas porciones cuadradas o rectangulares y las ponemos en nuestra bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear. Batimos el huevo y pintamos con un pincel el hojaldre. Bajamos el calor del horno a 180º y metemos el hojaldre. Lo tendremos unos 15 minutos o hasta que veamos que está dorado.

Ponemos dos chorritos de leche (¡dos chorritos, no más!) en un cazo y troceamos los polvorones o el turrón y batimos un poco hasta que se nos deshaga. Si haz elegido un turrón con trocitos de almendras o chocolate, seguramente se quedarán unos trocitos enteros, pero no se preocupen.

Tamizamos la harina y mezclamos con la mantequilla, podemos añadir un poco de la leche con los polvorones para que nos resulte más fácil de batir y seguimos añadiéndola poco a poco. Nos tiene que quedar una mezcla con consistencia, si vemos que nos queda muy líquida, le pondremos un poco más de azúcar glas. Metemos la mezcla en la nevera y esperamos una hora.

Pondremos nuestra mezcla en una manga pastelera y rellenamos nuestras milhojas. En este punto puedes ser creativo y, si no tienes manga pastelera, utiliza una cuchara con mucha delicadeza.

Y decoramos con un poco de azúcar glas.

Yo no me pude resistir y preparé tanto de turrón como de polvorones.

milhojas4

Y ya tienen sus milhojas terminadas. Y sí, estarán pensando que esos quilos que tendrán que perder se deberán a esta deliciosa receta, pero venga, sólo es una vez al año.

Les prometo que enero lo empezaremos con recetas más sanas, pero por el momento nos quedamos preparando las uvas para hoy y con las milhojas en la nevera para servirlas de postre en nuestra cena.

Gracias por estar ahí, esperamos que la familia de alsolajero siga creciendo y haciéndoles llegar lo mejor de esta isla.

¡Feliz Año a tod@s! Y de corazón, esperamos que todos sus sueños se hagan realidad, si es comida pónganse el delantal y manos a la obra ¡que las cosas no se hacen solas!

Redacción: Judit Morera
Fotografía: Ayoze Morera

[fblike]

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>