Otras recetas: Cuencos comestiblesTomates rellenos Ensalada de verano / Helado CaseroRecetas Día de CanariasBizcocho de plátanoBarritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Pastel de Carne

Pastel de carne recetas revistaalsolajero.com

Queremos dar la bienvenida al otoño con una receta que viene de maravilla para los días grises y en los que queremos deleitar el paladar con nuevos sabores, además de estar un rato en la cocina.

A diferencia de otras recetas, esta nos llevará un poco más de tiempo y dedicación, pero si nos organizamos bien, el resultado será novedoso en nuestras cocinas a la par que delicioso.

Seguro que en muchas series americanas o inglesas han oído hablar de los pasteles de carne, y como ya saben que a nosotros nos gusta probar los sabores del mundo, hoy les traemos un plato típico anglosajón, aunque con nuestras variaciones.

Toma nota porque cuando leas los ingredientes vas a querer ponerte a cocinar.

Ingredientes:

Aceite

2 cebollas rojas medianas peladas y picadas

3 cucharaditas de vinagre balsámico

1 zanahoria mediana pelada y cortada en daditos pequeños

1 ramita de romero fresco picado finamente

250 gr de carne de vaca picada

250 gr de carne de cerdo picada

una lata de puré de tomate

1 vaso de vino blanco

Sal

Pimienta

Queso rallado

Para el puré de papas:

1 kg de papas peladas y cortadas en trozos grandes

70 ml de nata ligera

75 gr de mantequilla

nuez moscada recién molida (opcional)

Pastel de carne recetas revistaalsolajero.com 2

Empezamos poniendo al fuego una cacerola grande llena de agua con sal hasta que hierva. Añadimos las papas y dejamos cocer entre 15-20 minutos o hasta que vean que están tiernas. Las escurrimos y las volvemos a poner en la cacerola. Las trituramos hasta obtener una textura cremosa y a continuación le añadiremos la nata, un poco de mantequilla y un poco de sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos todo bien. Si vemos que se nos está enfriando, lo volvemos a calentar a fuego medio mientras mezclamos. Hacemos un hueco en medio del puré y añadimos el resto de la mantequilla. Esperamos que se funda y retiramos del fuego. Reservamos para luego.

Mientras las papas se cuecen, podemos ir preparando la carne. Calentamos un poco de aceite en una sartén grande, añadimos la cebolla.  Cocinamos durante unos minutos y añadimos la zanahoria. Añadimos el vinagre y dejamos que evapore. Ponemos el romero y removemos mientras dejamos que se cueza durante un par de minutos. Añadimos la carne salpimentada y cocinaremos hasta que cambie de color por completo.

Luego añadiremos el vaso de vino y dejaremos que reduzca. Vertemos el tomate y cocinamos durante unos 20 minutos.

Precalentaremos el horno a 180º.

Preparamos una fuente para hornear. Pondremos primero la carne (si tiene mucho líquido, mejor utiliza una espumadera para que no nos caiga mucho en la fuente).

Vertemos el puré de papas por encima extendemos.

Espolvoreamos el queso rallado por encima y hornearemos entre 20 y 30 minutos.

Podemos acompañarlo de una buena ensalada y unos bizcochos. Tendremos un plato muy completo y diferente.

Pastel de carne recetas revistaalsolajero.com1

Y aunque les dije que les llevaría mucha lata, ya ven que no es para tanto, que organizándonos y teniendo los ingredientes preparados, en una hora y media tendremos nuestro pastel listo.

Espero que lo pongan en práctica y que les guste tanto como ha gustado en casa. Hasta la próxima.

Redacción: Judit Morera

[fblike]