ESPECIAL DÍA DE CANARIAS

Conejo al horno y de postre: ¡Mantecados!

diadecanarias cartel

Seguro que muchos de ustedes estarán afinando el timple o la guitarra para disfrutar este fin de semana de nuestro día. Otros estarán buscando el cherne perfecto para hacer un sancocho o preparando las piñas para un asaderito. Preparen lo que preparen o parrandeen donde quieran, pero que sea acompañado de un buen vino de la tierra.

Por mi parte, para celebrar el Día de Canarias les propongo un plato principal y el postre. Sí, hoy dos recetas porque un día como el nuestro hay que celebrarlo por todo lo alto. Aunque he de decir que los mantecados van conmigo a todas las romerías, así como mi licor de moras  –> (Receta Licor de Moras).

Pero a lo que vamos, una de las recetas se compone principalmente de conejo, plato típico de nuestra tierra. Normalmente se suele servir frito y a mí me encanta, pero la receta que les presento hoy le da jugosidad y más sabor a la carne. Y qué decir que sorprenderemos a nuestros comensales con un plato diferente y delicioso. Toma nota y ¡a la cocina!

Conejo receta revistaalsolajero.com

Ingredientes para dos comensales:

1 conejo (pide en la carnicería que te lo troceen en cuatro partes)

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 limón

Aceite de oliva

1 vaso de tomate frito

1 vaso de vino blanco

Nuez moscada

tomillo

perejil

pimienta

sal

            Precalentamos el horno a 180º. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en la base de nuestra bandeja para hornear. Salamos el conejo y lo colocamos sobre la cebolla y reservamos.

            Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero junto al perejil. En un bol a parte, añadimos el zumo del limón, el vaso de vino blanco, el vaso de tomate frito, un chorreón de aceite, un poco de nuez moscada, un poco de tomillo, pimienta al gusto y los ajos con el perejil. Mezclamos bien.

            Vertemos esta mezcla sobre el conejo y llevamos al horno durante 1 hora u hora y media (depende del tipo de horno).

            ¿A qué es sencillo? Obtendrán un plato muy sabroso. Y mientras se nos hornea podemos aprovechar para ir preparando nuestros mantecados, así cuando saquemos el conejo podremos meter nuestra bandeja de mantecados al horno y los tendremos listos para el café.

Mantecados canarios receta revistaalsolajero.com

Ingredientes para los mantecados:

200 gr. de azúcar blanca

200 gr. de manteca

360 gr. de harina

1 clara de huevo

ralladura de un limón

una pizca de canela en polvo

almendras picadas (al gusto)

            Horno precalentado a 180º.

            Tamizamos la harina. En un bol grande mezclamos el resto de ingredientes ayudándonos de una espátula. A continuación, incorporaremos la harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea y que podamos manipularla para darle forma. Puede que se pegue un poco en las manos, si se pega mucho añadiremos un poco más de harina.

            Ponemos papel de horno en la bandeja, formamos unas bolitas (todas del mismo tamaño) y las aplastaremos un poco en la palma de la mano. Antes de meter en el horno les haremos unos pequeños cortes en diagonal para que quede más estético. Los tendremos en el horno unos 10-12 minutos. Al sacarlos del horno dejaremos que se tibien un poco o los retiraremos con mucho cuidado de la bandeja, ya que estarán muy frágiles.

            Y hasta aquí la receta de hoy. Dos recetas fáciles de hacer y con la que destacaremos en la cocina.

Yo me voy a preparar la bota vino que el día de Canarias hay que celebrarlo como es debido, disfruten con fundamento y coman con un buen aderezo. ¡Feliz Día de Canarias!

Redacción: Judit Morera

[fblike]

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>