Otras recetas: Papas Rellenas / Tarta de hojaldre y frutas / Torrijas sin pan / Lasaña de Verduras / Roscón de Reyes light/ Panna Cotta de Ferrero Rocher / Solomillo al Hojaldre / Galletas sin huevo / Brownie de calabaza / Guarnición de Calabazas / Crema de calabaza y manzana / Pan de calabaza / Pastel de Carne / Cuencos comestibles / Tomates rellenos / Ensalada de verano / Helado Casero / Recetas Día de Canarias / Bizcocho de plátano / Barritas energéticas / Arroz al estilo Thai / Galletas de berenjena y calabacín / Dulce San Valentín / Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras
Carne Mechada
La receta de hoy va dedicada a nuestros vecinos palmeros y en especial a Begoña, quién me enseñó cómo preparar esta rica receta.
La isla de la Palma tiene algo que siempre hace que vuelva, su gente, sus paisajes, su comida… Te hacen sentir como en casa.
Así que hoy les traigo esta receta que allí es muy popular, tanto para comer en arepas, en bocadillos, en pizzas, o con algún acompañamiento. Una vez que la prueben van a querer repetir.
Ingredientes:
Bolas de carne de palomita o colita .
Vino blanco
Comino
Pimienta negra
Caldo de carne
Sal
Mojo rojo ( que no sea picante)
4 Cebollas medianas
4 Pimientos rojos
Ajo (una cabeza)
Y manos a la obra:
Ponemos en un caldero las bolas de carne y las cubrimos de agua y bastante vino blanco (que le de sabor), añadimos dos cucharadas de comino molido y sal. Las cocinamos hasta que veamos que estén blandas y las podamos desmenuzar.
Sacamos del caldero y guardamos el caldo que nos ha quedado y que utilizaremos para hacer la salsa. Desmenuzamos la carne y dejamos a parte.
Cortamos en los pimiento y las cebollas en dados y ponemos todo en un caldero junto con la cabeza de ajos pelada. Sofreímos con un poco de aceite y vamos removiendo. Le añadimos un poco de vino blanco y dos cucharadas del caldo de la carne que habíamos guardado. Ponemos un poco de sal, pimienta negra y otra cucharada y media de comino. Cuando esté todo bien pochado, cogemos la batidora y molemos. Le añadimos medio bote de mojo rojo y ya tendremos la salsa lista para incorporarla en el caldero con la carne desmenuzada. Ponemos al fuego y vamos removiendo bien. Añadimos un poquitín de agua y dejamos al fuego hasta que hierva., sin dejar de remover.
Y como ven, en poco tiempo tendremos una gran receta preparada que nos llevará los sentidos hasta la isla bonita. ¡Hasta la próxima cocineros!
Redacción: Judit Morera