Otras recetas: Pan de calabazaPastel de Carne /  Cuencos comestiblesTomates rellenos Ensalada de verano / Helado CaseroRecetas Día de CanariasBizcocho de plátanoBarritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Crema de Calabaza y Manzana

Para el segundo día de este pequeño maratón les traigo una receta que tanto nos puede servir para el almuerzo como de cena ligera. Pero antes de presentarles la receta, les daré unos datos curiosos de la calabaza que harán que quieran ponerse a preparar la crema enseguida:

  • La calabaza tiene un alto contenido de beta-carotenos, lo cual la convierte en un ingrediente esencial para los niños y embarazadas debido a su gran aporte nutricional.
  • Además, tiene un efecto ligeramente laxante por la cantidad de fibra que contiene, ayudando así a mejorar nuestro tránsito intestinal.

Así que, ahora que ya les he dado un par de razones más para preparar la receta de hoy, amárrense bien el delantal y a la cocina :

Crema de calabaza revistaalsolajero.com recetas

Ingredientes:

2 manzanas golden

1 kg y medio de calabaza

2 cucharadas de aceite

1 cebolla

3/4 litro de caldo de verduras

tomillo fresco picado

1 vaso de leche evaporada

Sal al gusto

Para empezar, limpiamos las manzanas, las pelamos, descorazonamos y las cortamos en pequeñas porciones.

Mismo procedimiento con la calabaza: limpiar, pelar, quitar pepitas y cortar en trozos.

Picamos la cebolla y rehogamos en una caldera con un poco de aceite durante unos minutos (que no se nos dore mucho). Añadimos los trozos de manzana y de calabaza y rehogamos unos minutos.

Crema de calabaza revistaalsolajero.com recetas 1

Luego añadiremos el caldo de verduras y espolvoreamos un poco de tomillo y una pizca de sal.

Removemos y dejamos que hierva durante unos minutos, luego dejaremos cocer a fuego lento durante unos 20 ò 25 minutos.

Cuando esté listo, batimos y mezclamos bien hasta que obtengamos una mezcla suave y homogénea. Dependiendo del espesor que queramos obtener, añadiremos más o menos cantidad de caldo. Una vez batido, añadiremos la leche evaporada sobre fuego muy suave, no dejaremos que hierva. Le daremos unas vueltas y listo.

Si quieren ser original en la presentación, derritan un poco de mantequilla en una sartén y doren las pepitas de la calabaza. A la hora de servir, espolvorearemos unas cuantas por encima et voilà!

Verás que hasta a los peques de la casa les encantará. Fácil de hacer y rápido. Y por supuesto, muy sano.

¡Mañana más! ¿Te lo vas a perder?

Crema de calabaza revistaalsolajero.com recetas 2

Redacción: Judit Morera

[fblike]

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.