Otros post coquetos:   Pág. 2    Pág. 3   Pág.4    Pág. 5    Pág. 6  Pág.7    Pág. 8    Pág. 9  Pág.10    Pág. 11    


8 ALIMENTOS QUE BLANQUEAN TUS DIENTES Y AYUDAN A MANTENERLOS SANOS


By Alba Martín 

¿Cuántas veces no te has mirado al espejo y has pensado que tus dientes se ven un poco amarillos? No te preocupes, es totalmente normal. Alimentos como el café, la salsa de soja, el vino tinto, la salsa de tomate, las bebidas con colorante o incluso el jugo de arándanos, tienden a amarillear nuestros dientes (¡sin mencionar el tabaco!).

Debido a esto, más de una vez hemos pensado en acudir al dentista y hacernos un tratamiento blanqueador, pero son tan caros…

Por ello, voy a proponerte varias soluciones naturales, sencillas, y muy económicas. Igual que hay alimentos que manchan los dientes, también los hay que no sólo los blanquean, sino que además ayudan a combatir las bacterias, eliminan la placa y fortalecen el esmalte de los dientes. Así que toma nota, que aquí te traigo los 8 alimentos más efectivos para blanquear tus dientes:

  • El apio:

Es fantástico para los dientes, pues los protege de dos maneras: combate las bacterias que generan las caries y, al masticarlo, limpia los huequitos entre diente y diente.

Sin título

 

  • Las fresas:

Contiene muchos antioxidantes y una enzima que blanquea tus dientes. Lo único que tienes que hacer es triturarla y aplicarla en los dientes, masajeando suavemente en círculos durante un minuto aproximadamente. Luego enjuágate bien y, si te quedó alguna semillita, ayúdate con el hilo detal.

wda

  • El queso:

Tiene muy pocos carbohidratos y montón de calcio y fosfato, algo fundamental para los huesos y, por tanto, para nuestra dentadura. Ayuda a equilibrar el pH de tu boca, mantiene limpio y reconstruye el esmalte y hace que produzcamos más saliva para combatir a las bacterias que generan los problemas de caries y en las encías.

sd

 

  • El té verde:

Entre los muchos beneficios que tiene el té verde, también está el hecho de que ayuda a eliminar las bacterias que convierten los azúcares en placa. Y no sólo eso, también es estupendo para contrarrestar el mal aliento.

sdsd

 

  • El kiwi:

No sólo está riquísimo, sino que además contiene mucha vitamina C. Esto favorece sobre todo a aquellas personas que no tienen suficiente de esta vitamina, ya que su falta puede producir poco colágeno en las encías, provocando sensibilidad y siendo más propenso a las bacterias que causan enfermedades periodontales.

sdadas

 

  • El aceite de oliva:

Es un tratamiento muy efectivo y simple que, si lo coges como rutina, notarás sus beneficios pronto. Después de lavarte los dientes, moja un trapito o algodón en aceite de oliva virgen extra y frótalo contra tus dientes suavemente un par de minutos. Cuando hayas terminado, enjuágate bien la boca con agua. Hazlo dos veces por días y ya verás.

sdas

  • El perejil:

Este vegetal también ayuda a combatir el mal aliento tras las comidas. Sólo basta con que mastiques un poco y sentirás la boca más fresca. Este proceso también ayuda a blanquear tus dientes.

sdaas

  • La manzana:

Aunque no lo creas morder una manzana es algo muy parecido a utilizar el cepillo de dientes ya que combate la placa y pule incluso a las encías. Así que, si estás por fuera de casa y necesitas lavarte los dientes, cómprate una manzana y mata a dos pájaros de un tiro.

dasdasd

 

Espero que estos pequeños consejos te sirvan, pues a veces tenemos la solución al alcance de nuestra mano (y, sobre todo, de nuestros bolsillos) y nosotros sin saberlo.

Ahora ya sabes que lucir una sonrisa espectacular está al alcance todos ¡y sin salir de casa!
[fblike]