Otros post coquetos:  Primavera look marinera / Frío invierno / Pág. 2    Pág. 3   Pág.4    Pág. 5    Pág. 6  Pág.7    Pág. 8    Pág. 9  Pág.10    Pág. 11    

 

CÓMO COMBINAR COLORES ESTA TEMPORADA

By Alba Martín

Con el buen tiempo, más horas de luz, el calor y las ganas de salir a la calle, nuestro estilo a la hora de vestir cambia. Y no solo porque pasemos a usar prendas más frescas o menos capas de ropa, sino porque preferimos vestir con colores más vivos y llamativos.

Por ello y aunque parezca mentira, es importante saber un poquito más acerca de los colores, cómo combinarlos y cuáles nos sientan mejor según la ocasión.

 coqueta1

Vamos a empezar explicando qué es la rueda de colores. Se trata de 12 colores pertenecientes a tres categorías diferentes:

 Coqueta2

  • Colores primarios: rojo, azul y amarillo.
  • Colores secundarios: naranja, verde y violeta (resultado de la mezcla de los colores primarios).
  • Colores terciarios: amarillo anaranjado, rojo violáceo, azul verdoso y amarillo verdoso (resultado de la mezcla de un color primario con el secundario que le sigue).

¿Qué por qué es tan importante la rueda de colores? Pues porque saber cómo se crean los colores ayuda a elegir los tonos que combinan mejor entre sí:

  • Colores análogos: la manera más simple de usar esta rueda es tomar un color primario y un color análogo (el que se encuentra a los lados del primario en la rueda de colores).

Por ejemplo: para un vestido amarillo (color primario), sus colores análogos serían el naranja o el verde. ¡Y listo!

 Coqueta3

  • Colores complementarios: otra manera más atrevida de combinar: también cogemos un color primario y el que esté situado en la posición opuesta de la rueda.

Por ejemplo: para el amarillo, el color complementario sería el violeta.

Coqueta4

  • Colores monocromáticos: son los tonos distintos de un mismo color. Juega con los tonos suaves, medios y oscuros.

Por ejemplo: con un vestido amarillo pollito (tono medio), lleva un calzado plano amarillo bebé (tono suave) y los accesorios en dorado (tono oscuro). Ideal par vestir de noche.

 Coqueta5

  • Triada de colores: los colores triádicos son los situados a la misma distancia entre ellos en la rueda, formando un triángulo.

Por ejemplo: para el vestido amarillo vienen ideales un jersey azul y un bolso naranja.

 Coqueta66

            Como ves, las opciones pueden ser infinitas. Solo tienes que echarle un poco de imaginación y atreverte a crear tu propio estilo. Verás que existen muchas más opciones más allá de los colores básicos y con los que te sientes más cómoda.

            Para esta temporada primavera – verano, ¡qué viva el color!

*Si quieren ver los consejos de moda que subo a diario en Instagram pueden seguirme en:

@alba_apricot

instagram

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>