El próximo 14 de agosto no habrá carrera Famara Total, pero sí la prueba nocturna de 5 km y 600 metros de desnivel

Más info del evento en su web –> Vertical Famara Total 2019

El Ayuntamiento de Teguise confirma la celebración de una de las pruebas del evento deportivo Famara Total. El próximo 14 de agosto se celebrará la Vertical nocturna, que consiste en hacer 5 kilómetros de recorrido a pie por el Risco de Famara con la dificultad de hacerlo con un desnivel de 600 metros. Sin embargo, desde el área de Deportes han anunciado que finalmente no podrá celebrarse la carrera de trail que Teguise lleva cuatro años impulsando con mucho éxito con la colaboración de otras entidades públicas y privadas, “a pesar de los esfuerzos realizados para contar con el apoyo de otras administraciones públicas y de que hasta el último momento se intentó, pero no se pudo”. 

“Tras cuatro ediciones apostando por una prueba única en el mundo del trail, la Famara Total es y será una realidad patente de este municipio y de su Concejalía de Deportes», ha asegurado el nuevo responsable del área, Gerardo Rodríguez. “Aunque lamentamos comunicar a todos los aficionados a las carreras de montaña que tendrán que esperar a 2020 para disfrutar de un reto ya fijado en su calendario deportivo anual, lo cierto es que la Famara Total ha crecido desde sus inicios y, tanto su planificación económica como técnica, requiere del apoyo de todas las instituciones, y en este año electoral, ni Gobierno regional ni Cabildo de Lanzarote, comprometieron y garantizaron su financiación”, explica Rodríguez. “De hecho, barajamos posponerla para el mes de diciembre, a tenor de la sugerencia de los propios caleteros y del sector deportivo implicado, pero era inviable, puesto que coincide con citas deportivas ya consolidadas en toda Canarias, como Santa Cruz Extreme o K42 La Laguna, y también con la Maratón de Lanzarote de Costa Teguise”.

“Estamos convencidos de que este exclusivo evento deportivo, que nació a propuesta de los caleteros, seguirá existiendo como competición referente en el mundo del trail en Canarias, pero lo hará en consonancia con otras administraciones públicas y también de empresas patrocinadoras y colaboradoras, para estar a la altura de una prueba que promueve deporte, turismo, economía y dinamización social para Teguise y para Lanzarote, y que ha tenido una magnífica proyección gracias al escenario natural por el que se desarrolla”, considera.

El concejal de Deportes insiste en que “a pesar de que esta edición no contará con todas las categorías establecidas en anteriores convocatorias, sí garantizamos la continuidad de la prueba grande para 2020”. “Reiterar mis disculpas a todos los afectados, y emplazarles a que este año hagamos grande la Vertical Nocturna y toda la maravilla paisajística y el buen ambiente deportivo que la rodea en el núcleo costero de Caleta de Famara”.

Redacción: Ayuntamiento de Teguise.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>