El humorista italiano Leo Bassi actuará en el Teatro Insular de Lanzarote el próximo 16 de mayo
alsolajero /Martes, 28 de abril de 2015
Es para muchos el último gran bufón de la escena circense internacional. Un payaso, actor, humorista, cómico y titiritero tan extravagante como libertario, y que tendremos la suerte de tener en Lanzarote el próximo 16 de mayo, en una actuación que lo traerá al Teatro de Lanzarote. El ‘clown’ presentará su espectáculo ‘The Best of Leo Bassi’, en el que agrupa algunos de los mejores gags que ha desarrollado en sus espectáculos a lo largo de toda su trayectoria.
Las entradas para ver a Leo Bassi cuestan 15 euros y están a la venta desde el lunes, 27 de abril. Pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456). Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.
The Best of Leo Bassi
Más allá del personaje televisivo que nos hizo enfrentarnos a una provocación constante, está un cómico de raza, un payaso clásico y un actor que sigue trabajando en favor de una comedia distinta, explosiva y siniestra, provocadora y fugaz.
Militante desvergonzado de un ejército de risas constantes, ha hecho de la provocación un arma de supervivencia, así se enfrenta a desafíos personales, casi sin límites, con los que atravesar cualquier barrera, por muy imposible o desagradable que pueda resultar.
Y es que hablar de Leo Bassi es hacerlo con sorpresa, incluso con cierto miedo. Nunca sabes qué vas a encontrar en sus espectáculos, siempre cambiantes, siempre al servicio del espectador, quizás ahí es donde está la clave de su éxito.
Con B.O.B. (The Best Of Bassi), ha querido hacer una recopilación de los números que más le han gustado de todos sus espectáculos. Y es que, según el propio cómico, hay veces que tienes que dejar aparcadas algunas escenas a las que más cariño le tienes, quedándose en el olvido para siempre. Ahora es una buena excusa para ello.
Durante noventa minutos, el gran bufón, el heredero de una estirpe de payasos que hizo de la risa un arma pacífica para el cambio, va a recuperar los momentos más divertidos de todos sus espectáculos. Se trata, pues, de un trabajo personal e íntimo en el que volver a encontrarse con sus propias creaciones. Avisadas quedan las grandes instituciones, las religiones, los políticos y todas las jerarquías porque Leo Bassi ha desenfundado, una vez más, sus pinturas de guerra.
Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.
[fblike]