La narración se unió a una actividad sensorial en la que los más pequeños pudieron aprender los usos y beneficios de la aromaterapia

El Cabildo de Lanzarote ha celebrado dentro del programa de actividades “Las mañanas de julio”, organizadas y desarrolladas en la Biblioteca Insular, una colaboración en la realización de talleres sensoriales y cuentacuentos para menores a partir de tres años, organizados por Apuleyo Ediciones. Esta actividad, celebrada el jueves, 25 de julio, en la Biblioteca Insular, contó con la participación de más de 20 niños y niñas.

La consejera de Educación, Ascensión Toledo, destacó que a través de esta iniciativa “buscamos ofrecer a los niños y las niñas una experiencia educativa y entretenida, que también contribuya con su bienestar emocional”. “Estamos comprometidos con realizar eventos de este tipo que enriquezcan su desarrollo integral”, puntualizó.

Las actividades infantiles fueron impartidas por la autora Gloria Millán, quien hizo disfrutar a los menores participantes narrando su cuento El viaje de Oily, una historia presentada a través de la técnica japonesa Kamishibai, un pequeño teatro de madera con ilustraciones de papel.

Además, la narración se unió con una actividad sensorial en la que los más pequeños pudieron aprender los usos y beneficios de la aromaterapia, conociendo cómo los aceites esenciales pueden mejorar sus emociones mientras se divertían identificando diferentes olores y sensaciones.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.