Corujo: “Sentimos tener que cancelar este evento en el que existe un gran compromiso con el entorno y donde los participantes con su actitud y estilo de vida fomentan el respeto a nuestro paisaje, pero en estos momentos debe primar la prudencia y evitar todo tipo de aglomeraciones”

El Cabildo informa que debido a la alerta sanitaria provocada por la COVID-19 se cancela la mayor fiesta deportiva, gastronómica y paisajista de la isla, la Wine Run 2020, que tenía previsto celebrarse el 13 y 14 de junio. Se devolverá el importe de las inscripciones y se realizará ese fin de semana algún reconocimiento a los aficionados a este festival a través de las redes sociales.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha manifestado su más sincero pesar por “tener que cancelar este evento en el que existe un gran compromiso con el entorno y donde los participantes con su actitud y estilo de vida fomentan el respeto a nuestro paisaje, pero en estos momentos debe primar la prudencia y evitar todo tipo de aglomeraciones”. Los pocos recursos económicos que tenemos deben ir dirigidos ahora a quienes más lo necesitan”, añadió Corujo.

Desde el Cabildo agradecemos a todos los participantes el que cada año se sumen a formar parte de este proyecto hedonista y absolutamente gratificante, donde lo importante no es ser el primero, sino llegar con todos y a tiempo.

La Lanzarote WineRun persigue un espacio cuidado y diseñado por todos. La Geria, salvada por todos y para todos. Con la participación en este festival se forma parte de una actitud de respeto al paisaje.

Cabe recordar que Lanzarote WineRun es un evento de ocio enogastronómico y deportivo que se enmarca dentro del proyecto Salvar La Geria y que de cada inscripción se destinará un porcentaje para sufragar proyectos de carácter social. Se trata de generar empleo para los colectivos con mayor riesgo de exclusión social. Este proyecto trasciende el deporte y la protección paisajística.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.