“Continuaremos con sendos procesos de selección e incorporaciones para dar respuesta a los demandantes de empleo de Teguise, especialmente para la población con mayores dificultades económicas y sociales”, ha asegurado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort

El Ayuntamiento de Teguise sigue impulsando la reinserción laboral de los ciudadanos del municipio a través de las cuatro convocatorias de empleo anunciadas a principios de año, con una inversión de 1,6 millones de euros, procedentes de las ayudas del Servicio Canario de Empleo, del Cabildo de Lanzarote, además de fondos propios.

Un total de 132 desempleados que se van incorporando para cubrir diversas funciones durante un periodo de 6 meses. En esta ocasión, ha sido 10 nuevas incorporaciones que cubren desde el pasado 28 de abril labores de limpieza, poda, albañilería, construcción, pintura y conserje para museos.

Además de las tareas de mantenimiento y embellecimiento de plazas, iglesias y zonas ajardinadas de los pueblos del municipio, parte del nuevo equipo de operarios, han sido destinados a obras de conservación en la isla de La Graciosa y reforma de infraestructuras, que se unirán también a la terminación del proyecto del centro sociocultural de la Octava Isla.

“Continuaremos con sendos procesos de selección e incorporaciones para dar respuesta a los demandantes de empleo de Teguise, especialmente para la población con mayores dificultades económicas y sociales”, ha asegurado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. “Reactivaremos nuevos planes en el mes de mayo y en verano para seguir dando la oportunidad de trabajar durante un periodo de tiempo a todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos”, añadió Betancort, recordando “el deber de las administraciones de facilitar recursos a las familias que más lo necesitan y evitar situaciones de exclusión social”.

Desde el área que coordina Isidro Alonso, comunican a la población interesada que se irá publicando cada nueva convocatoria en la web municipal www.teguise.es.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Teguise.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>