Domingo, 7 de octubre de 2018

César Martín (marimba) y Ciro Hernández (violonchelo) ofrecieron su espectáculo “Mantra” en la Sala de Conciertos de la Casa-Museo del Timple.

Un repertorio de su autoría que llevó al oyente a experimentar una inusitada calidez.

Ambos músicos, que forman Socos Dúo desde 2008, buscan plasmar “las diferentes pulsiones del alma, los estadios del devenir de la humanidad en busca del ansiado equilibrio, de una brújula que la guíe, de un mantra interior. La madera percutida y la cuerda frotada, una dicotomía de sonoridades que combinan a la perfección”, tal y como lo ha definido el comisario de la Casa-Museo y músico, Benito Cabrera.

“Es una formación que se aleja de los convencionalismos, que bebe del jazz, del folclore, o el minimalismo y cuya pasión por las nuevas sonoridades les ha llevado a investigar y nutrirse de diferentes fuentes generando un repertorio diferente, el cual hemos tenido la suerte de disfrutar en la Villa de Teguise”, añadió Cabrera.

Al acto organizado por el Departamento de Cultura de Teguise, con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Binter Canarias, CICAR y Apartamentos Santa Rosa, le precedió la inauguración de la exposición de pintura del artista local, Pedro Pérez, cuyas obras permanecerán expuestas en el Salón de Plenos del Palacio Spínola hasta el próximo 16 de noviembre.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Teguise.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>