Tras un generoso uso de la báscula por parte de los organizadores, los lanzaroteños Albi Cedrés y Aroa Merino fueron recompensados ayer domingo con 65 y 50 litros, respectivamente, de excelentes vinos Denominación de Origen Lanzarote tras proclamarse vencedores absolutos de la ‘XI Lanzarote Wine Run’ que contó con 504 participantes en la carrera larga, 232 en la corta y más de 900 en la caminata.

Subcampeón el pasado año, Albi Cedrés (natural de Uga, donde estaba situada la meta) se proclamaba por primera vez vencedor de esta prueba al emplear un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 15 segundos en cubrir los 23 kilómetros del recorrido que discurrió entre fincas, bodegas y senderos del singular, por su original belleza paisajística, paraje de La Geria. A tan solo 5 segundos llegó el segundo clasificado, el también lanzaroteño Aitor Navarro. Completó el podio el salmantino Alejandro Cosedal (1.29:20).

Por su parte, Aroa Merino lograba su novena victoria en la que era su novena participación en esta prueba tras realizar un tiempo de 1:33:38 lo que la situó sexta en la clasificación general final. La acompañaron en el podio la británica Mary James (1:44:09) y la hispano-holandesa afincada en Lanzarote Tessa Kortekaas (1:50:54).

La carrera corta, de 12 kilómetros, tuvo como vencedor en la categoría masculina al majorero Rafael Trinidad, que obtenía así su cuarto título en esta distancia con un tiempo de 44:55, seguido por el británico Billy Casserley (45:10) y el catalán Rubén Aragón (48:10). En féminas, se estrenaba como campeona la lanzaroteña Carmen Delia Luz Morales (52:14), seguida por la británica Lilly McNabb y por la también atleta local Sandra Sánchez.

‘Salvar La Geria’

Enmarcada en la ‘Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’ la conocida también como ‘Carrera del Vino’, que tiene como peculiaridad recompensar a los vencedores en la carrera larga al equivalente de su peso corporal en litros de vino, ha tenido como principal objetivo tal como su eslogan indica contribuir a concienciar de la importancia de ‘Salvar La Geria’.

De hecho, un porcentaje de la recaudación obtenida por las inscripciones se destinará al proyecto de recuperación medioambiental y de fincas de este espacio protegido, que se encarga de materializar la ONG Adislan a través de su centro especial de empleo Grevislan, cuyo fin es promover la inserción laboral y social de personas con discapacidad.

Organizado por el Cabildo de Lanzarote, Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de Lanzarote’, Ayuntamiento de Yaiza y Club La Santa, el evento incluyó además la celebración ayer sábado y hoy domingo del ‘Festival de Cocina Tradicional’ que congregó en el recinto ferial de Uga a miles de personas que disfrutaron de la deliciosa enogastronomía lanzaroteña.

La ‘Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’ ha contado con el patrocinio de Bernardo’s Mermeladas que también recompensó a los dos ganadores absolutos con el equivalente a su peso corporal en kilos de mermeladas que donarán a una ONG, así como de Binter que sorteó dos viajes internacionales para dos personas entre los participantes.

También figuraron como patrocinadores Esacan, Renault, Emicela, Club Santa Rosa, Spar, Coca-Cola, Lanzaloe, Sands Beach, Fred Olsen, Tirma, La Molina de Gofio, Villas Kamezí, Bartolo, Tripasión, Pequeño Valiente, Reserva de la Biosfera, Adislan, Geoparque, European Sports Destination, Wine Run Rioja Alavesa, Lanzarote Recicla y Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Redacción: Lanzarotedeportiva.
Fotografía: Echedey Alemán Alsolajero.com

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>