El jueves 17 de octubre empieza Palabras al Vuelo con varios espectáculos con las entradas ya agotadas y varias novedades.

En la web del festival pueden descargar el programa en PDF, reservar plazas y comprar entradas online para los espectáculos de pago. 

Estas son las claves de esta edición: 

  • Existen muchos festivales de narración oral en el mundo, pero Palabras al Vuelo, ha creado un estilo de programación propio ligado a Lanzarote: a su paisaje, sus edificios, sus lugares históricos y sus centros de arte, cultura y creación. Este año, contamos en la Cueva de los Verdes, la montaña de Tinamala, la casa de la cultura Agustín de la Hoz, en altamar, en Bodegas Rubicón, Lanzarote Art Center, bibliotecas, el Teatro de Tias, centros cívicos…
  • Este año contaremos por primera vez en una playa (la del Curita, en Playa Honda) y en la Cueva de los Verdes (será el primer espectáculo de narración oral que acoja este Centro de Arte Cultura y Turismo). También son muy reseñables los espectáculos El percusionista y los bebecuentos, fundamentales para la estimulación sensorial de los más peques con historias cortas, sonoras y visuales (ya se han agotado todas las plazas). 
  • Uno de los logros del festival es haber consolidado un publico adulto, plural y diverso. El arte de la palabra es ancestral, surgió en los primeros estadios de la convivencia y comunicación humana. Es precisamente la capacidad de narrar y fabular lo que nos diferencia del resto de las criaturas del planeta. A través de la narración intentamos explicarnos el mundo y los porqués de nuestra existencia.
  • Habrá descuentos en el Hotel Miramar (Arrecife, vistas a la bahía) para todos los espectadores de Palabras al Vuelo que se alojen allí. Cada vez es más numeroso el público que viene de otras islas del Archipiélago.  
  • Palabras al vuelo ha conseguido dignificar el oficio de la narración oral y es también el único evento en la isla que difunde el arte de la ilustración, que es otra forma de narrar historias, con imágenes. Lo hace invitando cada año a primeras figuras de alcance internacional a quienes se le pide que desarrollen la imagen del festival y mantengan un encuentro con la cantera creativa insular, en la Escuela Pancho Lasso. 
  • Este año tenemos un cartel con artistas de Canarias (siempre ha sido una prioridad visibilizar las voces narradoras que tenemos en el Archipiélago), la Península y África. En nuestra web pueden conocerlos mejor. 
  • Hemos programado 38 espectáculos. Contaremos en 3 idiomas: castellano, francés y árabe
  • El festival tiene una programación paralela, para personas que no suelen tener acceso a actividades culturales o que atraviesan una situación desfavorecida. Habrá sesiones concertadas con institutos, el centro penitenciario de Tahiche, la residencia de mayores del Hospital Insular, la planta infantil del Hospital José Molina Orosa y los centros de menores de inmigrantes árabes. 
  • Como es habitual, también abrimos un espacio para la formación. Hemos programado 3 talleres: uno dirigido a ilustradores profesionales y amateurs, otro para docentes que quieran aprovechar la narración oral como herramienta en el aula y otro donde el arte africano nos ayudará a trabajar la agilidad mental, la espontaneidad y la inteligencia emocional. 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>