Viernes, 26 de enero de 2018

Este fin de semana arrancan las fiestas patronales del municipio de Tías donde Kike Pérez y Aarón Gómez ofrecerán un espectáculo conjunto de humor

El municipio de Tías se engalana para celebrar sus fiestas patronales en honor a La Candelaria y San Blas. Este fin de semana se inician las actividades programadas por la Comisión de Fiestas y patrocinadas por el Ayuntamiento. El pregón será este viernes, día 26, a las 20:30 horas, en la iglesia de La Candelaria, a cargo de Lázaro Martín Bermúdez.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, han presentado el cartel oficial de las fiestas y su programación, que incluyen 45 diferentes actividades, entre las cuales está la organización, por primera vez, la romería en honor a La Candelaria, a petición de los vecinos.

Esta nueva romería será este domingo día 28 de enero a las 12 horas. La caminata de los romeros se iniciará en la Ermita de San Antonio ( en la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez) en ruta hacia la Plaza de La Candelaria. Ese mismo domingo será a las 11 horas la final del XXI Torneo de Baloncesto Memorial Amigos del Magec cadete femenino y masculino, que se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías.

El Teatro Municipal de Tías acogerá este viernes, día 26, a las 20 horas el IX Aniversario de la Escuela de Danza, Zumba y Bailes Latinos de Mácher Anmy Rodríguez.

El sábado, 27, a las 11 horas, será el torneo de ajedrez en la plaza de La Candelaria, en un torneo organizado por la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote. A las 16 horas se abrirá el ludoparque con actividades para todas las edades y a las 17 horas será el encuentro de baloncesto femenino, liga femenina 2, Magec Tías Contra Violencia de Género- Spar Gran Canaria, en el Pabellón Municipal de Deportes.

Ese mismo sábado, día 27, Tías acogerá el XI Tenderete Canario Candelaria 2018 con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Gaida, Los Aceviños ( de Tenerife) y Alfaguara, de la isla de La Palma. Este evento cultural será en el Teatro Municipal.

El conocido sumiller Gustavo Palomo promueve, dentro de las fiestas patronales de Tías, una cata de vino solidarias a favor de la Asociación Padres Unidos Pequeño Valiente, en la sala de arte La Ermita de San Antonio, en Tías, los días 1 y 2 de febrero, a las 19 horas.

2 de Febrero Día grade en Tías

El próximo viernes, 2 de febrero, festivo en Tías, será el día grande en este municipio que celebra sus fiestas patronales en honor a La Candelaria y San Blas. La función religiosa será a las 12 horas. El sábado, 3, será la función en honor de San Blas, a las 17.30 horas.

Kike Pérez y Aarón Gómez, dos humoristas que están triunfando en Canarias, ofrecerán un espectáculo conjunto de humor el día de la patrona, el 2 de Febrero, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal de Tías.

El XV encuentro de timples La Candelaria y San Blas, organizado por la Asociación Cultural Musical Guágaro, será el sábado 3 de febrero a las 20 horas en el Teatro Municipal de Tías. El domingo 4 de febrero, a las 10 horas, será el V Trail La Candelaria Carrera Popular, con concentración y salida en la plaza de La Candelaria. El Club Magec Tías promueva este evento deportivo.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que ” las fiestas patronales de un pueblo deben tener un aspecto integrador. Y en estos días de celebración, deseo como vecino y alcalde, que estas actividades sirvan de nexo de unión entre todos los ciudadanos del municipio y nos aporte , por el tiempo que compartiremos en ellas, ese espíritu de cohesión en un municipio caracterizado por su multiculturalidad. Más de 70 nacionalidades residen entre nosotros. Cerca del 50 por ciento de los vecinos y vecinas del municipio han nacido fuera de España y tienen como idioma materno uno que convive cada día con nuestro castellano”.

El alcalde resaltó durante la presentación del programa que ” las fiestas son para todos y todas, sin importar el lugar dónde hemos nacido, pero que ahora, atraídos por las oportunidades que ofrece Tías y Lanzarote, han decido convivir con nosotros y ser una parte activa de nuestra comunidad. Pido a todos que nos animemos a que las fiestas sean un puente que nos llene de buenas relaciones en nuestra Comunidad que ya supera los 20.000 habitantes”.

Por su parte, el concejal de Fiestas y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, ha reflejado en el saluda que acompaña al programada que “estos días Tías se engalana con los colores de nuestra bandera municipal, de Canarias y España, y donde las calles y la plaza de La Candelaria mostrarán a Lanzarote, al exterior, el sentimiento que nos caracteriza como pueblo con una sana convivencia y respeto, señas de identidad de todos los vecinos y vecinas de Tías”.

Las fiestas de La Candelaria y San Blas 2018, de Tías, se inician desde este jueves día 25 de enero, y concluirán el domingo 4 de febrero. 

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>