Sábado, 5 de julio de 2014

 

Teguise celebraba ayer por la noche la cuarta edición de su Noche Blanca. Unas ocho mil personas se dieron cita en est evento, promovido por el propio ayuntamiento de Teguise y galardonado como Distinguido del Turismo en el año 2012.

Esta fiesta que da paso a las fiestas del Carmen que se desarrollarán entre el 4 y el 16 de julio en la Villa, cuenta con colaboradores locales. Por ello, se sumaron a la iniciativa un total de 21 establecimientos hosteleros y más de 15 comercios.

Cada rincón acogió un ambiente diferente. Así, los visitantes pudieron disfrutar de diferentes estilos musicales. La Tahona acogió la actuación de la parranda «Raíces», que animó la noche con los temas de su último trabajo «Trasnochando» y a acontinuación «Treinta y tantos» que despedían la noche con un concierto lleno de versiones por todos conocidas. En otro rincón una sesión de DJ’s, y a la vuelta de la esquina un poco de música cubana…

La filosofía de La noche blanca no es otra que proporcionar una carta blanca para que todo el sector comercial pueda ejercer su actividad en la calle y en horarios no habituales. Un completo programa de actos de índole deportivo, social y sobretodo cultural, sumergieron el Casco Histórico de La Villa de Teguise en 12 horas blancas. Desde las 16:00 hasta las 04:00 horas todos los ciudadanos pudieron disfrutar de exposiciones, coreografías, videoarte, jornadas de puertas abiertas y del maravilloso legado cultural que ofrece Teguise.

 

Redacción y fotografía: Aroa Martínez