Esta oferta está destinada a los vecinos del municipio, quienes podrán formarse en inglés turístico, alemán, francés, violencia de género, atención a personas dependientes, alimentación, diabetes, etcétera  

Además, se ha iniciado la conexión de la Radio Municipal de Tías (105.9 FM) con los informativos de Radio Ecca a las 08:00 horas y con el magazine “Lo nuestro” a las 09:00 horas

El Ayuntamiento de Tías ha acordado con la Fundación Radio Ecca ofertar a los vecinos del municipio una docena de cursos gratuitos online para mejorar su formación académica durante este periodo de aislamiento y a lo largo del año.  El alcalde de Tías, José Juan Cruz, destaca la importancia de formarse continuamente y subraya “la disponibilidad de Radio Ecca y de su delegado insular, Joaquín Vich, para ofrecer todas las facilidades posibles a los interesados en realizar los cursos”.

Según el acuerdo, formalizado a través de la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Nicolás Saavedra, los cursos se podrán descargar a través de una aplicación de móvil o podrán seguirse por internet siguiendo el horario que convenga a cada usuario. Se establece un máximo de 15 plazas por curso y los estudiantes obtendrán un título oficial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o por la Fundación Radio Ecca.

“Nuestra meta es que la población de Tías disponga de todas las herramientas posibles para continuar o iniciar su formación. Sin duda, esta formación dará más posibilidades para optar a un puesto de trabajo o mejorar las condiciones en el puesto laboral que ocupe actualmente”, señala el alcalde, quien recuerda que el enlace para rellenar el formulario de inscripción es  https://forms.gle/obZHsuLj2SyXioTf8.

Cursos.- Los cursos a impartir son Inglés turístico (80 horas lectivas), Francés turístico (80 horas), Alemán para la venta y atención al público (60 horas), Manipulación de alimentos (25 horas), Alimentación y cocina saludables (60 horas), Administración de alimentos a personas dependientes en el domicilio (50 horas), Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes (40 horas), Bulling: el maltrato entre iguales (para familias), Claves para mejorar su economía doméstica, Violencia de género y mujeres migrantes (Para profesionales), Derechos humanos: nuestros derechos, Vivir con diabetes.

Tal y como informan desde Radio Ecca, la práctica totalidad de las acciones formativas se desarrollan mediante el uso sincronizado de tres elementos:​ material didáctico impreso​,​ clase en audio​ y ​orientación o tutoría​.

En cuanto a las clases en audio, consisten en una explicación minuciosa y eminentemente activa del contenido del esquema que el alumno/a completa siguiendo las indicaciones de la pareja de profesores/as. Normalmente, su duración es de 30 minutos.

Además, se puede seguir a través de la TDT y están disponibles, a través de internet,                 en el banco de clases  (http://www2.radioecca.org/estudiante/banco-clases).

Por otro lado, se ha iniciado la conexión de la Radio Municipal de Tías (105.9 Fm) con los informativos de Radio Ecca a las 08:00 horas y con el magazine “Lo nuestro” a las 09:00 horas. Gracias al acuerdo de colaboración, estas conexiones se llevarán a cabo de lunes a viernes.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>