Sábado, 28 de julio de 2018

Las Fiestas de Puerto del Carmen se celebrarán hasta el próximo 12 de agosto

50 equipos participan en el Torneo de BM Playa de Puerto del Carmen

Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, calienta los motores para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. El municipio de Tías debe ser de los pocos en España donde la festividad de la patrona de la gente del mar se traslada a la primera quincena de agosto, y no el 16 de julio, fecha incluida en el santoral católico.

Este fin de semana se inician los actos deportivos en la localidad de Puerto del Carmen coincidiendo con las fiestas que da nombre a esta zona turística, surgida en la década de los años 50 del pasado siglo XX desde el refugio pesquero de La Tiñosa. Las fiestas del Carmen arrancan este fin de semana con el Torneo de Balonmano Playa, y los actos centrales tendrán lugar entre los días 30 de julio y domingo 12 de agosto. La procesión marítima será el sábado 11 de agosto. La lectura del pregón, a cargo de Yolanda Suárez Batista, será el próximo jueves, día 2 de agosto, a las 21 horas en los salones de El Fondeadero.

El Club Balonmano Puerto del Carmen, junto al Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Deportes, celebra este fin de semana el Torneo de Balonmano Playa Puerto del Carmen 2018. Una cita tradicional en el calendario de los amantes del balonmano, que permite seguir disfrutando de este deporte en la época estival y sobre la arena de la playa. En esta edición del 2018 serán cerca de 50 equipos de las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior, los que participen a partir de la tarde de este viernes en el Torneo de Balonmano Playa Puerto del Carmen 2018 que se disputará en Playa Grande.

El Torneo de Balonmano Playa Puerto del Carmen 2018 se enmarca dentro del programa de actividades deportivas de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen. El pasado viernes se cerraron las inscripciones para participar en la edición del 2018, con cerca de un centenar de equipos los que completaban el proceso de inscripción a través de las vías promovidas por el CB Puerto del Carmen, organizador del torneo.

En la tarde de hoy viernes, a partir de las 16:30 horas, arranca de manera oficial la nueva edición del Torneo de Balonmano Playa Puerto del Carmen 2018. Una primera jornada en la que se disputarán los encuentros de las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Mañana sábado, a partir de las 10:00 horas, proseguirá la competición completándose las fases de grupos de las categorías infantil y cadete y comenzando sus partidos los jugadores y jugadoras de la categoría juvenil y senior. 

La mañana del domingo estará destinada a la disputa de las semifinales y finales de cada una de las categorías. A las 13:30 horas se celebrará la final sénior masculina y a las 14:00 horas se cerrará el torneo con la disputa de la final sénior femenina. Una vez concluidas todas las finales se procederá a la entrega de trofeos,con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Deportes y Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, acto con el que se clausura la final a una nueva edición del Torneo de Balonmano Playa Puerto del Carmen 2018 e inicio de las actividades deportivas en la programación de las fiestas de Puerto del Carmen.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>