• Esta iniciativa que se iniciará el próximo lunes 18 de octubre y hasta el 31 de diciembre pretende recaudar fondos para los palmeros afectados por el volcán
  • El Consistorio pretende aglutinar al sector hostelero de Arrecife para que los 3 euros que cuesta una tapa de papas con mojo en los bares de la capital se destinen íntegramente a una cuenta bancaria solidaria con La Palma

El Ayuntamiento de Arrecife y los hosteleros de Lanzarote, agrupados en la Asociación de Ciudadanos y Empresas CELANZ, han presentado en la mañana de hoy viernes 15 de octubre, la iniciativa “Enyesque Solidario”, destinada a los damnificados del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

La alcaldesa del Consistorio capitalino, Astrid Pérez; el concejal de Hostelería, Armando Santana y el presidente de CELANZ, Servando Dorta, dieron a conocer los detalles de esta iniciativa que se inicia el próximo lunes 18 de octubre y hasta el 31 de diciembre y que consistirá en aglutinar al sector hostelero de Arrecife para que los 3 euros que cuesta una tapa de papas con mojo en los bares de la capital se destinen íntegramente a una cuenta bancaria solidaria con La Palma.  

Los bares y restaurantes que participen en esta iniciativa solidaria estarán identificados con un distintivo en sus establecimientos que les reconocerá como colaboradores de la ruta del “Enyesque Solidario”. Inicialmente esta acción solidaria arranca con la participación de 50 establecimientos de restauración, aglutinados en la Asociación, “el objetivo es que a medida que se vaya desarrollando a lo largo de las próximas semanas sean más, los establecimientos que se sumen”, señaló desde la Asociación, Servando Dorta. 

La Alcaldesa de Arrecife resaltó durante su comparecencia que “el espíritu solidario de los lanzaroteños y la iniciativa del Consistorio capitalino y los empresarios hosteleros van de la mano para contribuir al restablecimiento económico y moral de La Palma. En estos momentos de incertidumbres para las familias palmeras es fundamental el apoyo emocional y, en eso, los lanzaroteños no les vamos a dejar solos.”

Pérez recordó que “el Ayuntamiento de Arrecife ha tomado conciencia desde el minuto uno de la complicada situación que están atravesando los palmeros y por ello, desde el Consistorio de Arrecife, dispusimos todos los medios para organizar y facilitar la recogida de productos no perecederos, comida para animales domésticos y ropa. Ahora sumamos esta acción solidaria a la que le seguirán más. Como representante institucional de Lanzarote estoy orgullosa de la solidaridad de nuestra capital”.

Por su parte el concejal de Hostelería, Armando Santana explicó que los establecimientos adheridos animarán a su clientela a consumir la tapa solidaria, y ese dinero se depositará en unas huchas que tendrán todos los bares y restaurantes colaboradores, destacando la “actitud positiva y colaboradora de todos los establecimientos que participan desde que el Consistorio les propuso la iniciativa”.

Enyesque Solidario es una propuesta más del Ayuntamiento de Arrecife que a través de la marca Arrecife Gastronómica, planteada desde el área de Hostelería municipal, busca dar un impulso al sector en la capital que “requiere del empuje y el respaldo de las administraciones públicas y en ello, está el Ayuntamiento”, según han coincidido hoy en poner de manifiesto hoy los dirigentes municipales.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>