Lunes, 24 de noviembre de 2014

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Patrimonio Histórico que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz, presentará el próximo  jueves 27 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la primera Corporación insular, el documental ‘Un Mar de Memorias‘ con el que se pretende dar a conocer los valores patrimoniales que contiene el complejo mundo de la pesca artesanal en Arrecife.

El documental consiste en una sucesión de entrevistas a personas vinculadas a este tradicional modelo económico, que constituyó durante generaciones la principal y única fuente de riqueza y sustento de muchas familias. Tras su visionado, el doctor Sebastián Hernández Gutiérrez, director de dicho trabajo, procederá a impartir una conferencia sobre la historia de la pesca en el litoral de Arrecife.

El Cabildo pretende que el evento se convierta en un acto festivo además de conmemorativo y constituya un merecido homenaje a tantas personas que de manera anónima han contribuido a conformar lo que se podría denominar como «cultura del mar». Unos conocimientos de variado signo, heredados de centenares de personas que practicaron un modelo de pesca artesanal, el cual se ha conformado como un bien patrimonial.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote

[fblike]

Cartel-Homenaje Pesca

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.