Sábado, 26 de julio de 2014

 

Playa Honda cuenta desde ayer con la primera Zona Comercial Abierta de Lanzarote, al haberse abierto oficialmente la reformada calle Mayor, primera fase de la actuación prevista para la localidad residencial y costera del municipio de San Bartolomé.

Esta intervención, consistente en la semi peatonalización de la calle Mayor, con el ensanchamiento de su acera y la instalación de alumbrado y mobiliario urbano, ha tenido un presupuesto de adjudicación de 446.000 euros, aunque su licitación fue por 580.000 euros. La segunda fase de esta Zona Comercial Abierta afectará a la calle Alisios.

Tras recorrer en ambos sentidos esta renovada calle, quiso destacar Joaquín Caraballo, vicepresidente primero del Cabildo “la apuesta del Cabildo por la adaptación de espacios públicos a las nuevas necesidades de la actividad comercial. Es por ello que entre la Dirección General de Comercio y la Corporación insular habíamos destinado 750.000 euros (al 50%) en este proyecto, y dispusimos en torno a 1,5 millones de euros cada uno para la creación de zonas comerciales abiertas en Lanzarote”.

Paralelamente el Ayuntamiento de San Bartolomé coordinó con las empresas y comercios de la zona diversas actividades de dinamización que se desarrollaron ayer y continuarán durante el día de hoy con la séptima edición de Mar en Calma que incluye diversas actividades para niños como cuentacuentos, ludoteca, marionetas, teatro infantil, un mago y conciertos.

 

Redacción: Cabildo de Lanzarote / Fotografía: Aroa Martínez

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.