Alberto Aguiar, consejero de Cultura del Cabildo, ha puesto en valor «este innovador trabajo distópico que combina con maestría música y danza»

Una humanizada, avanzada y severa generación de robots guardan el orden y prohíben la cultura en el mundo distópico que propone el argumento de ‘Desolvido’, la nueva espectacular propuesta musical realizada por el Centro Insular de Enseñanzas Musicales que podrá disfrutarse en Jameos del Agua los próximos 20 y 21 de abril a las 20:00 horas.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, quiso «destacar el gran trabajo que realiza cada año el CIEM en Lanzarote, con su director Iván Curbelo a la cabeza, tanto en el aspecto formativo como en el artístico». Añadió que «es un verdadero placer poder contar con un trabajo tan innovador como ‘Desolvido’, que combina con maestría la música y la danza. Por otro lado, Aguiar agradeció a Centros Turísticos «por permitir que esta obra se presente en un espacio tan emblemático como Jameos del Agua».

Para el montaje de ‘Desolvido’, el CIEM ha contado con la producción de Ubay T. Alemán y la colaboración de Ilona Yavorskaya que ha coordinado a la asociación Teatro de la Danza de Lanzarote (TEDALA) en la parte de interpretación y baile. Esta ecléctica propuesta tiene una escenografía y guión original, creada específicamente para este proyecto, que sirve para guiar al público a través de la trama.

En la puesta en escena intervienen profesores y alumnos del CIEM, conformando una orquesta de 18 músicos entre cuerdas, vientos, percusión y teclados. En las voces y la actuación participan vocalistas como Beni Ferrer, Elvia Plata, Nacho Sánchez, Cecilia García, María Feliz Duque, Moneiba Ramírez y Orlando Torres, entre otros.

Una trama distópica

Cuentan algunos libros de historia que el mundo estaba lleno de vida y buen humor, que existía algo llamado música y que hacía de la existencia un lugar con más armonía. Sin embargo, el el ser humano cometió el mayor error que podía cometer: olvidarse de su propio ser. A partir de ahí, el mundo comenzó a enfermar de manera irremediable.

‘Desolvido’ relata el conflicto entre dos mundos. Uno gris, oscuro y pesimista, en el que la música, la diversión y la cultura están prohibidas y en el que los robots se encargan de vigilar el cumplimiento de las normas. Y otro, colorista y mágico, en el que la alegría y la música lo inunda todo. 

Cuatro inquietos jóvenes emprenden un apasionante viaje que cambiará el rumbo de esta historia. Los cuatro protagonistas –Coco, Marc, Dani y Ray– tendrán que enfrentarse a un sinfín de problemas plagados de momentos de humor, tensión, tristeza y amor.

Todos aquellos interesados en disfrutar con esta producción del CIEM pueden adquirir sus entradas, a un precio de 5 euros, a través de la página web del área de Cultura (www.culturalanzarote.com) o a través de la página cactlanzarote.com.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.