Lunes, 8 de febrero de 2016

Lanzarote se convirtió en la jornada del sábado en uno de los puntos más importantes del deporte adaptado, con la celebración de la séptima edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Más de medio centenar de handbikers participaron en las dos etapas con las que contó la prueba, estando representadas catorce nacionalidades diferentes. La VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike volvió a contar con la “Carrera de Las Salinas” y la tradicional prueba en la que los participantes se agrupan por equipos para realizar el mayor número de vueltas al recorrido por las principales calles de Playa Blanca (Yaiza).

Las etapas, claramente diferenciadas entre ellas y sin relación, comenzaron por la mañana con la celebración de la II Carrera de Las Salinas. Una contrarreloj en la que los handbikers tenían que cubrir la distancia que hay entre la rotonda de La Hoya, en Las Salinas, y la que está en la entrada en Playa Blanca. El más rápido fue el belga Jonas Van de Steene del equipo Team Feniks, completando el recorrido en 11 minutos y 56 segundos, con una media de 42,69 km/h. El francés Joel Jeannot fue el segundo clasificado a 4 segundos del vencedor y la tercera plaza del podio fue ocupada por el alemán Vico Merklein a 16 segundos del ganador.

La alemana Christiane Reppe volvía a ser la más rápida, revalidando el título de la primera edición al completar el tramo en 14 minutos y 41 segundos. La rusa Svetlana Moskovitch con un tiempo de 15:23 fue la segunda clasificada y el podio se completaba con la tercera posición de Sandra Stockli con un tiempo de 15:58.

Los handbikers recobraron protagonismo a la conclusión de la cuarta edición de la Timanfaya Triathlon. Los participantes fueron agrupados en equipos, todos con nombres de colores, y con similares características para niverlarlos y que la numerosa afición que se reunía en el centro de Playa Blanca disfrutara del espectáculo que brindaban estos atrevidos deportistas. Una vez más la zona de descenso hacia la rotonda de Los Limones fue una de las zonas má espectaculares del recorrido y siendo en la que mayor número de personaes se concentraban para apreciar las altas velocidades que alcanzan los handbikers.

El equipo amarillo formado por Misha Hielkema (Holanda), Tawfig Arifi (Francia), Bernd Ziegler (Alemania) y Wobert Nowicki (Polonia), fueron los vencedores de la VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike al dar siete vueltas al recorrido. La segunda posición fue para el equipo azul que estaba integrado por los alemanes Christoph Künstle y Patrick Gabriel y los suizos Tobias Fankhauser y Cedric Kuster. Y la tercera plaza fue para el equipo púrpura, formado por los alemanes Torben Bröer, Winni Sigg y Jürguen Döringer y el esloveno David Razborsek.

La VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike contó con la participación de dos canarios, Eduardo Martínez Ramos y Antonio Daniel Múller, quienes disfrutaron del evento y prometieron volver en próximas ediciones. Playa Blanca sigue siendo uno de los puntos centrales del deporte adaptado en Europa, eligiendo los handbikers una prueba única y teniendo la posibilidad de realizar un stage de entrenamiento en pleno invierno y con unas temperaturas de lo más agradables.

La organización del IV Timanfaya Triathlon y de la VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike corrió a cargo de Trimakina junto al Ayuntamiento de Yaiza. Contando con la colaboración de Turismo Lanzarote, Acttiv (Taking Fun Seriosly), H10 Hotels, Nutritraining, Fund Grube, Deportclinic, Más Deportes y Magma Bike.

Redacción: lanzarotedeportiva.com
Fotografía: Ayoze Morera Alsolajero.com 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>