Canarias es la nueva sede para la clasificación olímpica europea y africana para las clases 49er, FX y Nacra 17

Marina Rubicón en Lanzarote ha sido conformada por World Sailing como nueva sede para el evento

La isla de Lanzarote en Las Islas Canarias (España) será la sede de las regatas de clasificación continental europea y africana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Con la confirmación de la Federación Internacional de Vela, World Sailing y de las clases internacionales Nacra 17, 49er y FX,  las nuevas fechas ofrecen la oportunidad para los deportistas de estas clases olímpicas de ganar una plaza y participar en las próximas Olimpiadas.

Esta regata será organizada por Club Náutico Castillo del Águila – Marina Rubicón, Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela, con el apoyo del Gobierno de Canarias. El calendario ofrece alrededor de 15 regatas más Mmedal Race en tres áreas de regata diferentes.

Rafael Bonilla, Presidente de la Federación Canaria de Vela al respecto ha manifestado: «Estamos encantados con un evento de estas características en Lanzarote. Es una buena oportunidad para mostrar el potencial de España. Nuestro principal objetivo es proporcionar una regata increíble y la mejor hospitalidad y organización desde Canarias para todos los equipos»

Rafael Lasso Lorenzo, CEO de Marina Rubicon comentó: «Nosotros, apasionados navegantes y apasionados por nuestra Isla, estamos muy contentos de poder acoger esta calificación y mostrar al mundo de la vela la excelente combinación entre agua y tierra que ofrece Lanzarote y Canarias. Todo nuestro personal está totalmente involucrado en  esta regata y  la oportunidad de tener eventos más importantes en el futuro».

El principal apoyo al evento proviene de la Consejería de Turismo de Canarias. El departamento de Turismo del Gobierno autonómico ha iniciado diversas acciones de comunicación dirigidas al segmento de turismo deportivo y atletas profesionales para darles a conocer las alternativas que ofrecen tanto Lanzarote como el resto del Archipiélago. Esta estrategia incluye el apoyo a regatas internacionales que permitirán consolidar la imagen de Canarias como referente europeo en deportes náuticos. 

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha asegurado que: «el anuncio de la Federación Internacional de Vela designando Lanzarote como sede de la clasificación olímpica es un éxito sin precedentes y un hito histórico en la navegación en las Islas Canarias. En este momento somos el único lugar que ofrece las garantías de seguridad sanitaria y las condiciones climáticas adecuadas para este tipo de eventos, con unas maravillosas áreas de regata y navegación «.

En la actualidad 35 países están entrenando en Lanzarote para Tokio 2020 en todas las clases de vela olímpicas. Más de 300 regatistas y personal técnico han elegido esta isla para las últimas etapas de entrenamiento previas a los Juegos Olímpicos. La respuesta y feedback de los regatistas y entrenadores ha sido crucial para la elección de Marina Rubicón como el nuevo lugar para la clasificación olímpica. 

Sobre Marina Rubicón, Lanzarote y Canarias.

Marina Rubicon se encuentra un entorno único, en el sur de Lanzarote (España), entre el monumento natural de los Ajaches y Playa Blanca. Varias condiciones de mar, un viento constante junto a la buena temperatura y entorno hacen de este zona de Lanzarote el lugar perfecto para navegar y entrenar durante todo el año.

Islas Canarias, Principal Destino Deportivo

Las condiciones naturales de las Islas Canarias transforman el Archipiélago en un paraíso para la formación profesional y el deporte activo. Muchos atletas de élite eligen el Archipiélago para realizar su entrenamiento. Además de navegantes y regatistas, también surfistas, triatletas, nadadores, parapentes, jugadores de voley playa y ciclistas de todo el mundo eligen las Islas Canarias como su base de entrenamiento. Además, hay equipos internacionales o de alto nivel, como el INEOS o el Jumbo-Visma en el ciclismo, que se preparan para las principales competiciones de la temporada en las pistas del archipiélago. Y es que pasar rápidamente del nivel del mar a más de 1.800 metros es muy fácil debido a su origen volcánico. El entrenamiento a altitud, con menor presión atmosférica, mejora el rendimiento deportivo, y el Teide, el pico más alto de España, es uno de los favoritos de los ciclistas.

Los números de las Islas Canarias son claros. 23 grados de media en verano, 19 grados en invierno y 4.800 horas de luz diurna al año. «Las Islas Canarias han sido un destino de turismo deportivo establecido durante muchos años. Somos el único lugar en Europa que tiene condiciones extraordinarias para el entrenamiento en invierno. Y este año aún más. Las islas son un oasis en este invierno triste  que estamos sufriendo en el mundo», dice José Juan Lorenzo.

La conectividad de las Islas Canarias, incluso ahora, permite a los atletas llegar al Archipiélago desde las principales ciudades europeas en cuestión de horas. Las islas tienen 1.500 kilómetros de costa bañadas por aguas volcánicas ricas en nutrientes y aptas para talasoterapia, lo que ayuda a una rápida recuperación. Además, hay una amplia gama de instalaciones para atletas de alto nivel, como el campeón olímpico Max Salminen, quien dice que «todos nos sentimos como si hayamos descubierto el paraíso».

Redacción y fotografía: Prensa Federación Canaria de Vela.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>