La prueba, que mantiene abierto el pazo de inscripciones hasta este domingo, se celebrará la próxima semana, entre los días 14 y 19

· El danés Kasper Laumann, en la lista de inscritos: “Es fantástico competir con personas de tantas partes del mundo”

· El 30% de la recaudación se destinará a UNICEF

La Club La Santa Virtual Series 2 ya calienta motores. La prueba, primer duatlón virtual que se celebra en Canarias, cuenta ya con inscritos de 11 países, muchos de los cuales se enfrentarán a su primer duatlón: 5 kilómetros de carrera, 20 de ciclismo y 2,5 de carrera. La competición, organizada por Club La Santa, complejo ubicado en Lanzarote y referencia en el sector deportivo y hotelero, se celebrará la próxima semana, entre los días 14 y 19, ambos incluidos. El plazo de inscripciones se mantiene abierto hasta este próximo domingo a las 23:59 horas en la página web de Club La Santa (https://www.clublasanta.com/virtualseries2). El 30% de lo recaudado se destinará a UNICEF.

De momento, hay inscritos de once países: Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Irlanda, México, Holanda y Estados Unidos. Entre  ellos figura el danés Kasper Laumann, cinco veces campeón de la ‘International Running Challenge’, otra de las pruebas que organiza Club La Santa.

“En esta segunda prueba hemos añadido otro deporte porque no nos gusta focalizarnos en uno solo; somos Club La Santa y tenemos muchas opciones”, aseguró Fabio Cabrera, director de la carrera, en una rueda de prensa virtual celebrada esta semana con distintos inscritos. Cabrera ya ultima la organización de las siguientes Virtual Series, la 3 y la 4, con distintas modalidades y previstas, en principio, para agosto y octubre, respectivamente. Entre los inscritos que participaron en la rueda de prensa se encontraba Laumann, que destacó el formato de la Virtual Series. “Una de las cosas buenas de esta prueba es que puedes afrontarla como competición o como diversión”, señaló el danés, que añadió que “competir con tantas personas de tantas partes del mundo es fantástico”.

Los participantes en la prueba, respaldada por Turismo Lanzarote y Lanzarote European Sports Destination, podrán completar las tres distancias el mismo día o por separado, en recinto interior o exteriores, siempre que las autoridades de cada país lo permitan. Todos los segmentos deberán realizarse dentro de las fechas marcadas para la competición. Al finalizar cada prueba, los corredores deberán subir a su perfil de participante una captura de pantalla del dispositivo que usen con la distancia, el tiempo y la fecha. Las distancias para participantes entre 16 y 17 años serán: 2 kilómetros de carrera, 10 de ciclismo y 1 de carrera. Para los menores de 16 años la distancia es libre.

Redacción: Club La Santa Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>