Jueves, 5 de marzo de 2015

Hacia las 12.00 horas de mañana viernes, 6 de marzo, está previsto que empiecen a disputarse en la playa de la localidad de La Santa las primeras mangas clasificatorias del I Torneo Invitacional de Surf & Bodyboard ‘El Quemao Class’. El pasado martes se activó el aviso y ya están aquí casi todos los competidores, entre ellos algunos campeones del mundo de surf o bodyboard y bastantes ‘top ten’ de una u otra modalidad. La competición se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana.

La organización, encabezada por la asociación Cobig, anuncia unas condiciones metereológicas extraordinarias para la competición, tanto por la envergadura y empaque de las olas (mar de fondo y unos 8 m. de altura), como por el viento del Sureste, que también está previsto comience a entrar. La infraestructura de la organización estará dispuesta en las inmediaciones del puertito de La Santa, en la misma playa.

Cabe recordar que colaboran con la asociación Cobig en la organización de ‘El Quemao Class’ el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, y el Ayuntamiento de Tinajo. Y es posible gracias al apoyo económico y/o logístico de un buen numero de empresas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Recordarles también que participarán en esta competición 32 surferos y 32 bugueros, entre los que se encuentran algunos campeones del mundo, varios ‘Top ten’ y también algunos canarios que han obtenido muy buenas clasificaciones recientes en importantes torneos a nivel mundial. Se disputarán 16 mangas de 30 minutos eliminatorias en cada modalidad, hasta llegar a los últimos cuatro clasificados. Las rondas finales durarán 45 minutos. Seis jueces titulados puntuarán las tres mejores olas (maniobras) de cada competidor en ese tiempo. Los competidores se distinguirán por una licra, de color fucsia para los surferos y amarilla para los bugueros.

El Quemao Class es un espectáculo extremo con una repercusión mediática muy importante a nivel internacional, que será retransmitido íntegramente y en directo ‘on line’.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

[fblike]

surf famara revistaalsolajero.com

Sin confirmar fecha 2015

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>