Corujo: “Vamos a seguir luchando contra la pandemia con todos los medios a nuestro alcance y si tenemos que seguir reforzando las medidas de contención, lo haremos”

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su enorme preocupación por el incremento sostenido de contagios que ha llevado al Gobierno de Canarias a decretar el nivel de alerta 4 para las islas de Lanzarote y La Graciosa.

Corujo ha manifestado que desde el lunes ha estado en contacto permanente con el presidente y el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo con extremada atención la evolución de los indicadores, por lo que comparte plenamente la decisión del ejecutivo regional de subir el nivel de alerta e incrementar las restricciones.

“Vamos a seguir luchando contra la pandemia con todos los medios a nuestro alcance y si tenemos que seguir reforzando las medidas de contención, lo haremos” ha manifestado Corujo.

La presidenta ha recordado que desde que Lanzarote entró en el nivel de alerta 3 se ha incrementado la acción preventiva con actuaciones inspectoras a cargo de Salud Pública que se han visto reforzadas por el incremento de la presencia policial, incluso con la intervención de la policía autonómica. Esta labor de control se ha acompañado de una intensificación del programa de desinfección de espacios públicos.

“Lamentablemente, el incremento de restricciones del nivel 3 y el esfuerzo de prevención y control de las administraciones no ha sido suficiente y seguimos sin doblegar la curva de contagios por lo que resulta inevitable endurecer las limitaciones para tratar de proteger a la población”, ha señalado Corujo que ha anticipado la visita mañana a Lanzarote del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que realizará una comparecencia ante los medios.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>