Viernes, 19 de octubre de 2018

Cada 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama 

Este domingo, 21 de octubre, Puerto del Carmen acogerá la III Edición de la Caminata contra el Cáncer 

El Ayuntamiento de Tías y AFOL, la Asociación de Familiares y Enfermos del Cáncer han promovido para este domingo, día 21 de octubre, la III Caminata Contra el Cáncer, que discurrirá por la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen entre la plaza de Las Naciones y la Plaza de El Varadero.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol), Carmen Arrocha, han simbolizado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Tías la unidad para lograr que toda la población de la isla se vuelque un año más con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, con el objetivo de convocar a todas las personas concienciadas con la enfermedad  y salir con ellos a la avenida este próximo domingo desde la Playa de Los Pocillos, con salida a las 10:30 horas.

Así, en la presentación de esta caminata, el alcalde de Tías agradeció en nombre del grupo de Gobierno la gran respuesta ciudadana que ha tenido hasta ahora con las inscripciones donde se demuestra la sensibilidad que existe en la sociedad conejera y española con respecto a esta enfermedad. Pancho Hernández invitó a la población a participar en la tercera edición que se celebra este domingo 21 de octubre. “Del cáncer se sale y estamos dispuestos a seguir trabajando y luchando”, recordó el primer edil donde cada vez más gente logra superar la enfermedad, en sus diferentes patologías.

Tras el éxito de la pasada edición, este año la organización prevé cubrir las 500 plazas contempladas ( con derecho a camiseta y paella al final de la caminata). El coste de la inscripción es de 10 euros, y los participantes podrán disfrutar de una jornada de encuentro y música que terminará en la Plaza de El Varadero, en La Tiñosa, con la lectura de un manifiesto y una paella para todos los asistentes, que además este año incluye la celebración de la II Feria Gastronómica El Sabor de la Tradición de La Tiñosa, que tendrá lugar este sábado y domingo también en La Tiñosa,en Puerto del Carmen, con diferentes conciertos musicales.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad y, cada año AFOL sale a la calle para informar y concienciar a la población. Durante el día de ayer y hoy, miembros de AFOL han atendido un stand donde se ofrece desde esta Asociación información sobre la enfermedad y dando pautas de prevención. La Concejalía de Mayores, Bienestar Social y la Familia del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la edil Aroa Pérez, ha ofrecido todo su apoyo y colaboración en estas actividades de sensibilización hacia la población.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

III Caminata contra Cáncer Puerto del Carmen octubre 2018 Alsolajero.com

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>