Viernes, 19 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Tías abre en Puerto de Carmen la II Feria Gastronómica El Sabor de la Tradición 

La ruta de las buenas tapas regresará este fin de semana a la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen. El Ayuntamiento de Tías abrirá este sábado y domingo la II Feria Gastronómica El Sabor de la Tradición. Varios establecimientos de restauración de la principal zona turística de Lanzarote, junto a bodegas insulares, montarán varios stand para ofrecer lo mejor de la rica y variada gastronomía conejera.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías en la línea de la primera edición de esta feria del sabor, celebrada el pasado año, y la reciente Semana Gastronómica, dedicada a los túnidos, abre este fin de semana la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, para ofrecer una buena combinación de conciertos en vivo y el disfrute de tapas y platos culinarios, con el buen vino conejero.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, presentaron ayer jueves , en rueda de prensa, la segunda edición de la Feria Gastronómica El Sabor de la Tradición. La rueda de prensa contó con la presencia de la la presidenta de AFOL, Carmensa Arrocha, y el presidente de Rotary Club Lanzarote, José Luis Otaduy Castanedo.

La segunda edición de la feria El Sabor de la Tradición, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre de 2018 en la plaza de El Varadero, contará con un stand de venta de bebidas y refrigerios que será atendido por miembros de Rotary Club Lanzarote, cuyos beneficios se destinarán a los programas de AFOL, la Asociación de Familias y Enfermas del Cáncer de Lanzarote.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó durante la rueda de prensa que esta edición se hace coincidir con la III Caminata de apoyo a los enfermos del Cáncer, donde el Ayuntamiento de Tías colabora de manera estrecha con la Asociación de Familias y Enfermos del Cáncer de Lanzarote, y se han cubierto todas las expectativas al cubrirse los cupos de incripciones en la caminata y la zona destinada a stand de restaurantes.

En la misma línea detalló el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, que recalcó que de manera expresa se ha organizado para esta semana la segunda edición de la Feria El Sabor de la Tradición, para hacerla coincidir con esta conmemoración del Día  Mundial contra el Cáncer de Mama. Este domingo, también, La Tiñosa acogerá la llegada de la caminata insular de apoyo a los enfermos del cáncer, donde el Área de la Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la edil, Aroa Pérez, promueve con AFOL esta tercera caminata que discurrirá entre la Plaza de las Naciones., en la Playa de los Pocillos, y la plaza de El Varadero, ambas en Puerto del Carmen.

Este viernes, día 19 de Octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover acciones de apoyo a las personas que lo padecen.

En esta línea se enmarca la caminata, apoyada por el Ayuntamiento de Tías, y la celebración en estas fechas de la II edición de la Feria El Sabor de la Tradición, que tiene- como recalcó el teniente de alcalde- un apoyo solidario gracias a la colaboración de Rotary Club Lanzarote.

El alcalde de Tías animó a todos los vecinos del municipio y de la isla a visitar este fin de semana La Tiñosa y saborear las ricas tapas que ofrecerán los restauradores participantes. Carmen Arrocha agradeció el gran apoyo que está brindando el Ayuntamiento de Tías en estas actividades, que también tienen un objetivo de sensibilización y apoyo a las familias afectadas por la enfermedad del cáncer.

Por su parte, el presidente del Rotary Club Lanzarote, José Luis Otaduy Castanedo, señaló que los beneficios de este stand solidario, como en ediciones anteriores de ferias gastronómicas , se dedicarán a colectivos solidarios. Este año se ha decidido donarlos a AFOL para sus programas y actividades.

La Feria del Sabor  abrirá este sábado, 20, entre las 18 y 23 horas, y el domingo 21, entre las 11 y 16 horas. Tanto en la noche del sábado, como en la tarde del domingo, las carpas instaladas por el Ayuntamiento de Tías  y el escenario de la Plaza de El Varadero, acogerán  actuaciones y conciertos de diferentes grupos musicales.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

Presentacion II Feria Gastronomica El Sabor de la Tradicion octubre 2018

 

Feria del Sabor Puerto del Carmen octubre 2018

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>