Lunes, 22 de octubre de 2018

Los participantes caminaron durante dos horas el trayecto entre la plaza de Las Naciones y la Plaza de El Varadero, en La Tiñosa 

La caminata organizada por AFOL y el Ayuntamiento de Tías bate récord con la presencia de más de 500 personas 

La principal localidad turística de Lanzarote vivió ayer domingo una jornada que nunca olvidará. La tercera edición de la Caminata Contra el Cáncer, organizada por AFOL y el Ayuntamiento de Tías, batió récord de participación. Poco después de las 10.30 horas partían desde la Plaza de Las Naciones, junto a la Playa de los Pocillos,en Puerto del Carmen, más de quinientas personas que desearon unirse a este llamamiento ‘ rosa’ para apoyar a las familias con enfermos del cáncer.

La Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen se tiñó de rosa en la mañana de este domingo en esta tercera edición de la iniciativa ‘Caminamos contra el cáncer’, promovida por la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) en colaboración, apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Bienestar Social y la Familia, bajo la dirección de la edil Aroa Pérez.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno , la concejal de Bienestar Social, Aroa Pérez, y la presidenta de AFOL, Carmensa Arrocha encabezaron la marcha, donde también estaban presentes otros ediles del grupo de Gobierno Municipal, y autoridades de Lanzarote, como el senador Joel Delgado.  Esta tercera caminata se ha realizado este fin de semana dentro de las actividades para resaltar y sesibilizar por el 19 de Octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Más de medio millar de personas se sumaron a la caminata, que transcurrió por la Avenida de las Playas, entre la Plaza de Las Naciones y la Plaza del Varadero, en La Tiñosa, donde, vestidos con camisetas rosas alegóricas a la marcha, los asistentes deseaban mostrar su apoyo a los enfermos y sus familias en la lucha contra esa enfermedad ypedir a las instituciones de Canarias y el Gobierno Central que aumenten las partidas para la investigación sobre el cáncer dotando de más medios materiales y  recursos humanos que permita avanzar en tratamientos curativos.

Al final, en la plaza de El Varadero, la presidenta de AFOL, Carmensa Arrocha, leyó un manifiesto reivindicativo donde insta a las administraciones sanitarias a dejar los recortes en temas sanitarios e investigaciones, y que adelanten la edad de las personas que deseen someterse a los test para la prevención de las patologías del cáncer.

Carmensa Arrocha entregó al alcalde de Tías, Pancho Hernández, un placa de agradecimiento por el gran apoyo mostrado desde el Ayuntamiento al colectivo AFOL de manera periódica, y mucho más con la organización de esta caminata, calificada de éxito al batirse récord de asistentes.

La Batucada Merekumbé amenizó toda la caminata en su tránsito por la Avenida de las Playas, y la orquesta Los Jarvac actuó en el fin de fiesta final en la plaza de El Varadero,que se hizo coincidir con la segunda edición de la Feria El Sabor de la Tradición, organiza por la Concejalía de Turismo, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno. El stand de bebidas y refrigerios de esta feria gastronómica, atendido por los miembros de Rotary Club Lanzarote, recaudó fondos para los programas de AFOL. Las más de quinientas personas disfrutaron al final de la tarde de una paella.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>