El Ayuntamiento de Yaiza anima a los atletas de Lanzarote y Fuerteventura a participar en la carrera popular Pardelator que se celebra en el pueblo de El Golfo.

Que servirá este sábado 19 de octubre para inaugurar las fiestas del pueblo costero con un atractivo trazado de 10 kilómetros por montaña que discurre entre la red de pistas del Parque Natural de los Volcanes y los límites del Parque Nacional de Timanfaya logrando compaginar el disfrute del deporte con la contemplación de un paisaje espectacular.

La salida de la categoría absoluta está prevista a las 17:30 horas, aunque los senderistas empezarán a caminar media hora antes y los kids correrán por la calle principal del pueblo con distancias adaptadas por grupos de edades a partir de las 16:00 horas. Para los infantiles la inscripción es gratuita; para los senderistas tiene un valor de 3 euros y para los participantes en 10 km la inscripción es de 6 euros.

Los interesados pueden apuntarse llamando al 928 83 68 34 de la Concejalía de Deportes de Yaiza. La recogida de dorsales será un día antes de la prueba, el viernes 18 de octubre, a las 17:00 horas, en la tienda Más Deporte de San Bartolomé.

A pesar de ser una carrera popular, la Pardelator de El Golfo no es indiferente para atletas con destacada figuración fuera y dentro de Lanzarote que habitualmente participan en ella. Como siempre, el Ayuntamiento de Yaiza y la Comisión de Fiestas de El Golfo desde ya hacen un llamamiento a los corredores para cuidar el medio natural evitando tirar botellas de agua o cualquier tipo de desechos durante el recorrido.

Redacción: Ayuntamiento de Yaiza.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>