Martes, 12 de diciembre de 2017

Ya están a la venta las entradas para los conciertos en Lanzarote y La Graciosa del 34º Festival Internacional de Música de Canarias. Un total de seis conciertos –de cinco agrupaciones distintas– podrán disfrutarse entre el 11 de enero y el 2 de febrero en las dos islas más orientales del Archipiélago, en un programa que incluye a la Nordic Voices, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Ensemble Praeteritum, la Orquesta de Cámara de Viena y el Cuarteto Klengel.

El evento organizado por el Gobierno de Canarias llega a Lanzarote y La Graciosa gracias a la coorganización del Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura, y la colaboración de los ayuntamientos de Teguise, San Bartolomé y Tinajo y de los CACT Lanzarote.

Las entradas pueden adquirirse a través del siguiente enlace –> Entradas 34º FIMC en Lanzarote , o de la web del 34º FIMC (www.festivaldecanarias.com), y los precios de las mismas oscilan entre los 15 euros de las actuaciones de Nordic Voices y Ensemble Praeteritum, o los 35 euros de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta de Cámara de Viena. Los dos conciertos del Cuarteto Klengel, en Tinajo y en La Graciosa, serán gratuitos. Todos los conciertos serán a las 20.30 horas.

Programación

El primero de los conciertos será el que ofrezca el grupo Nordic Voices el jueves 11 de enero en el Convento de Santo Domingo. El precio de las entradas es de 15 euros. Nordic Voices es un grupo vocal a capella de 6 voces de Oslo, Noruega. A lo largo de sus 20 años de historia, han ido ganando reputación y reconocimiento como uno de los mejores grupos vocales del mundo en su género. Los miembros de Nordic Voices están graduados en la Norwegian Academy of Music o en la Opera Academy de Oslo.

Luego será el turno de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que actuará el domingo 21 de enero en el Auditorio de Los Jameos del Agua. La Orquesta Sinfónica de Tenerife fue creada en 1935 como Orquesta de Cámara de Canarias y es un proyecto cultural consolidado del Cabildo de Tenerife, administración de la que depende. Michal Nesterowicz cumple su segunda temporada como director titular y artístico de la OST. Las entradas para este concierto cuestan 35 euros.

El grupo Ensemble Praeteritum es un conjunto instrumental creado por el violinista Pablo Suárez Calero en 2011. Uno de sus principales objetivos es la búsqueda de la novedad en la manera de afrontar la música. Actuarán el jueves 25 de enero en el Teatro de San Bartolomé. Sus entradas cuestan 15 euros.

El miércoles 31 de enero llega el turno de la Orquesta de Cámara de Viena. Actuarán en el Teatro El Salinero y las entradas para este concierto cuestan 35 euros. La Orquesta de Cámara de Viena fue fundada en el año 1946. En los primeros tiempos, el director fundador Carlo Zecchi y los directores invitados Yehudi Menuhin y Sándor Végh fueron los pilares fundamentales para su desarrollo. En mayo de 2008, Stefan Vladar fue nombrado nuevo Director Titular de la Orquesta de Cámara de Viena.

Por último, cerrarán el 34º FIMC dos conciertos gratuitos del Cuarteto Klengel. El Cuarteto Klengel, tiene como base al Dúo Romberg, formado hace veintidós años por Jacek Lubliniecki y Piroska Doughty. Esta formación, empezó su andadura a partir de 1996. En noviembre del 2016 se forma el Trio Limmer y meses más tarde se amplía el conjunto creando el Cuarteto Klengel como la más pura representación de la música de cámara en versión para cuatro violonchelos. El Klengel actuará el jueves 1 de febrero en la Iglesia de San Roque, en Tinajo, y el viernes 2 de febrero en la Iglesia Virgen del Carmen de Caleta de Sebo, en La Graciosa.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>