La Concejalía de Medio Ambiente promueve la Semana de la Biodiversidad con salidas en barco para avistamiento de cetáceos y aves  marinas,   y bautizos de buceo en la playa de La Arena

El Ayuntamiento de Arrecife está desarrollando en este otoño múltiples actividades medioambientales para potenciar el conocimiento de los ecosistemas de Lanzarote. El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez ha contratado a un equipo para el desarrollo de estas actividades formativas y divulgadoras que tendrán en cada día internacional destacado por la ONU, vinculados con el medio ambiente y la sostenibilidad, una serie de actividades didácticas para los residentes en la capital de Lanzarote.

Estas actividades, que arrancaron en septiembre con los Días Mundiales Marino y Sin Coches, respectivamente, son impulsadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la coordinación de la concejal popular Ángela Hernández Cabrera. Ahora, para este próximo fin de semana, coincidiendo con los días mundiales de los animales y hábitat, el Consistorio de Arrecife organiza una salida en barco por el litoral de la isla para avistar cetáceos marinos y aves marinas, y un bautizo de buceo ( que se realizará en la Playa de la Arena, junto al Castillo de San José), así como varios webinar sobre biodiversidad enfocada con los ecosistemas que rodean a Arrecife, o al conjunto de la isla de Lanzarote.

Para participar en todos estas actividades gratuitas, la Concejalía de Medio Ambiente pone tiene un email para inscripciones: inscripcion@mjcambiental.com.

Ahora llega la programación de la Semana de la Biodiversidad con estas propuestas gratuitas muy interesantes. Este sábado 3 de octubre será la salida en barco para los avistamientos de cetáceos marinos en las costas de Lanzarote, y las aves que frecuentan nuestro litoral. Ante el covid 19 se actuará con un protocolo y las plazas son limitadas. Las personas interesadas se deben inscribir con antelación. La inscripción es obligatoria en inscripcion@mjcambiental.com.

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. En este cuarto de octubre se celebra un Día Mundial pensando en el bien de los animales con el objetivo es llamar la atención sobre el cuidado y la protección de todas las especies

Por su parte, también la ONU designó al primer lunes de octubre como Día Mundial del Hábitat. Las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades. Este día, al que se une el Ayuntamiento de Arrecife,  tiene la intención de recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestras ciudades y nuestros pueblos.

Se estima que para el 2030 el 60% de toda la población mundial haya abandonado los campos, asentándose en las periferias de las ciudades. 

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>