Sábado, 23 de febrero de 2019

El Carnaval de Arrecife, homenaje al artista, arrancó anoche en El Almacén

Hoy sábado tendrá lugar el Carnaval Tradicional a las 12.00 horas y el domingo el Concurso de Murgas Infantil

Un pregón divertido y con mucha historia. Servando Pérez Dorta, llevó anoche con sus recuerdos a todos los asistentes a los años donde César mostraba su lado más carnavalero.

El Almacén se llenó hasta la bandera para escuchar anécdotas vividas por el pregonero y el propio César …. “un día le dije, quiero que El Almacén sea un lugar de encuentro, para aquellos que quieran disfrutar del Carnaval y César me contestó: en tus manos queda, pero no quiero que se convierta en algo chabacano, así me demostró su confianza”.

En el acto, celebrado en la Plaza de El Almacén estuvo presente la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y gran parte de la Corporación Municipal.

“César fue la figura imprescindible en el relanzamiento de este lugar, continuó el pregonero, lo dio a conocer en toda Canarias y Península. César y sus acompañantes eran los primeros en llegar ataviados con sus disfraces, diseño de él mismo, ya se pueden imaginar … espectaculares … Entre sus asistentes, Pepe Dámaso, Gurruchaga, Almodóvar …. Ese era el público de este lugar … tampoco me olvido de personas que hicieron grande la fiesta como José Negrín, Jaime Romero, Osina, Paco, Tony Orosa, Juani, Domingo, Willy Díaz, entre otros …”

Servando Pérez se llevó una gran ovación por este primer acto que homenajeará a César Manrique en el Carnaval de Arrecife que se prolongará hasta el 9 de marzo. Su última frase arrancó el aplauso final del público: “el Carnaval es el momento para olvidar las penas, los problemas, romper prejuicios… así que todos y todas a divertirse y disfrutar”.

Actos de hoy y mañana.- Hoy sábado a las 12.00 horas se celebrará el Carnaval Tradicional con Pasacalles. Gigantes y cabezudos partirán desde las Cuatro Esquinas hasta la Plaza de la Iglesia con la participación de la Parranda Los Buches, Los Diabletes y la banda de Agaete.

El domingo tendrá lugar a las 17.00 horas en el Recinto Ferial el Concurso de Murgas Infantil con la actuación del grupo Acuarela.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>