Domingo, 3 de abril de 2016

El municipio de Yaiza oferta en abril más de cincuenta actividades culturales, formativas, deportivas y de ocio dirigidas a todo tipo de público para el disfrute de vecinos de las distintas localidades sureñas y del pueblo de Lanzarote que quiera participar de interesantes jornadas como la V Feria del Libro de Playa Blanca, coincidente el sábado 23 con la celebración del Día Internacional del Libro.

Aunque el mes tiene marcado acento literario, las propuestas impulsadas desde la Administración local dan cabida a variedad de expresiones artísticas y áreas del saber. La agenda arranca con la inauguración este viernes 1 de abril de la exposición ‘El Bosco 500 años después’, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Yaiza de esta forma se une a la Escuela de Arte Pancho Lasso para recordar al artista cinco siglos después de su muerte exhibiendo obras que reinterpretan la creación más conocida de este genio flamenco.

El humor también ocupa lugar de privilegio en Yaiza a través de ‘Lo que no está escrito’, espectáculo de humor gratuito señalado para el jueves 14 de abril, en la sala principal de la Casa de la Cultura, donde actuarán Aarón Gómez y Kike Pérez. Por otra parte, el Ayuntamiento de Yaiza mantiene los talleres creativos de fomento a la lectura y escritura en los centros socioculturales impartidos por la escritora y fotógrafa Pepa González y paralelamente impulsa en los colegios y el IES actividades que ponen de relieve la relación de la lectura con las distintas emociones transmitiendo su valor a los escolares como complemento a los proyectos Buenos Tratos y Tuto@ctiva que Yaiza desarrolla en los centro educativos.

El deporte tiene una fecha muy señalada en abril: el viernes 15. Ese día se celebra la edición número veinte del Triatlón IES Yaiza, la prueba que concentra mayor número de jóvenes de Lanzarote, convertida en todo un ejemplo de confraternización, compañerismo y deportividad.

También el 15, pero a las 19:30 horas, Yaiza invita a la proyección del documental televisivo ‘Encuentro con Eduardo Galeano’, producido por el periodista colombiano residente en Playa Blanca, Alex Salebe, durante una de las ediciones del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. El escritor uruguayo cumple un año de fallecido el 13 de este mes y dicha actividad organizada en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas hace parte del programa que Yaiza dedica a las letras con motivo del Día Internacional del Libro.

Abril asimismo acoge, su último día, el inicio de la II Cata y Concurso de Queso del Mercado Municipal de Uga que tanto éxito tuvo el año pasado gracias a la implicación del Área de Sector Primario y la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote.

Redacción: Ayuntamiento de Yaiza.

Agenda cultural municipio de Yaiza abril 2016

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>